Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 15 JUN 2014

Las Palmas, primer finalista del play-off

Barbosa y la mala suerte se toparon con un Sporting que buscó la victoria hasta el minuto 94, cuando el cuadro canario sentenció la eliminatoria.

La UD Las Palmas venció en El Molinón al Real Sporting de Gijón por 0-1. El conjunto canario, con un resultado global de 2-0, consigue el pase a la última ronda del play-off y buscará certificar el ascenso a la Liga BBVA.

No faltaron las ocasiones ni la intensidad en la primera parte. Nada más comenzar el encuentro, llegó la primera oportunidad para los rojiblancos gracias a Stefan Šćepović. Diez minutos después, fue el turno de Dejan Lekić, pero el guardameta Mariano Barbosa realizó una excelente parada y evitó el primer tanto de los locales. El conjunto canario aguantó y Vicente Gómez tuvo la más clara para Las Palmas, a pesar de que el Sporting seguía apretando y poniendo en peligro la portería visitante. Justo antes del descanso, de nuevo el delantero serbio estrelló el balón en el larguero sin poder adelantar a los hombres de Abelardo en el marcador.

Ambos equipos, conscientes de lo que se jugaban, intentaban llegar al área contraria, pero el gol no llegaba por ninguna de las dos partes. Barbosa volvió a sacar un disparo de Carmona, la llegada con más peligro del equipo asturiano en la segunda mitad. Pasada la media hora, otro palo se encontraron en el camino los rojiblancos, que buscaron a la desesperada el tanto que igualara la eliminatoria. Pero fue el cuadro insular el que, en el minuto 94, remató el choque. Asdrúbal sentenció el pase del play-off poniendo el 0-1 en el marcador y dio el pase a la siguiente ronda al conjunto canario.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: R. Sporting, UD Las Palmas, Liga Adelante, LaLiga2