Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 13 JUN 2015

Las Palmas luchará por un puesto en la Liga BBVA

El equipo de Paco Herrera empató 0-0 e hizo bueno el empate a uno en el José Zorrilla para pasar de ronda ante el Valladolid.

UD Las Palmas y R. Valladolid CF empataron 0-0 en el partido de vuelta de la primera ronda de los play-offs de ascenso de la Liga Adelante. Los locales, tras un buen partido ante los pucelanos, dieron por bueno el empate sin goles, que les coloca a dos partidos de subir a la Liga BBVA.

Comenzó el encuentro con el equipo local mucho más metido en el partido. A pesar de que eran los pucelanos quienes necesitaban mínimo un gol para pasar de ronda, los amarillos, alentados por su afición, saltaron al césped más intensos y agresivos. El paso de los minutos ayudó a los visitantes a ganar en empuje y presencia, lo que igualó mucho las fuerzas, aunque el gol no llegó para ninguno de los dos conjuntos. Apenas un tímido disparo de Sergio Araujo al borde del descanso y una doble oportunidad de los amarillos, obra de Jonathan Viera y Araujo de nuevo, fueron las llegadas más claras de toda la primera parte, desbaratadas en ambas ocasiones por un enorme Javi Varas.

Con la reanudación del encuentro tras el descanso, el enfrentamiento no cambió su guión. Tanto los locales como los vallisoletanos seguían luchando por la posesión del balón y del centro del campo. Los visitantes, necesitados de un gol, subían sus líneas frente al equipo amarillo, que contó con una nueva ocasión de peligro obra de Araujo, el más activo de los de Paco Herrera. Así, al Valladolid se le acababa el tiempo y, en esas, Joan Francesc 'Rubi' quitó a Carlos Peña por Jonathan Pereira. Delantero por defensa para ir a por un encuentro que no pudieron maniatar. De esta manera, aunque lo intentaron, los leoneses no tuvieron éxito en sus acciones, por lo que será Las Palmas el equipo que juegue la fase final tras hacer bueno el empate a uno conseguido en el choque de ida.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: UD Las Palmas, R Valladolid CF, Liga Adelante, LaLiga2