Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 12 ABR 2015

Las Palmas arrebata la segunda plaza al Girona

Los canarios vencieron por 2-0 al equipo de Pablo Machín, una victoria fundamental para volver a situarse en una de las dos posiciones que dan acceso directo a la Liga BBVA.

La UD Las Palmas se impuso por 2-0 al Girona FC en el encuentro correspondiente a la jornada 33 de la Liga Adelante, un partido que midió a dos rivales directos por el ascenso a la Liga BBVA. La victoria sirve para dejar a los de Paco Herrera en segunda posición con 59 puntos. Mientras, los de Pablo Machín caen a la cuarta plaza.

El marcador se abriría nada más comenzar la primera mitad. David Simón sacó un gran pase a Sergio Araujo que el delantero de Las Palmas no desaprovechó con un disparo cruzado. Solo habían transcurrido tres minutos y ese tanto permitió al cuadro canario disponer de más espacios para salir a la contra. En el Girona estuvieron muy activos Miguel Ángel Garrido Cifuentes y Felipe Sanchón, pero resultó complicado ver ocasiones claras por parte de los visitantes.

En la segunda parte, la igualdad entre los dos equipos siguió siendo la tónica habitual. Ambos conjuntos buscaron la portería rival, pero les faltó precisión en el último pase. En el minuto 68 llegaría la primera clara ocasión del segundo periodo en forma de gol. Momo, en semifallo, dejó un balón muerto a la altura del punto de penalti que Alfredo Ortuño aprovechó para poner el 2-0 con una gran volea. Ese tanto fue un mazazo para los de Machín, que no pudieron modificar el resultado y con la derrota caen a la cuarta plaza.  

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: UD Las Palmas, Girona FC, Liga Adelante, LaLiga2