Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 19 ENE 2014

Las Palmas deja sin liderato al Deportivo

El conjunto gallego perdió 1-2 en Riazor y cede la primera plaza de la tabla al Sporting en un partido marcado por el regreso de Valerón y la despedida de Lendoiro.

La UD Las Palmas se llevó la victoria del Estadio de Riazor en la 22ª jornada de la Liga Adelante en un partido marcado por el regreso de Juan Carlos Valerón ante la afición con la que compartió 13 temporadas en el cuadro gallego y por la despedida de Augusto César Lendoiro de la presidencia del RC Deportivo de La Coruña.

Aunque el conjunto de Fernando Vázquez se adelantó gracias a un penalti que transformó Luis Fernández a los diez minutos del comienzo del partido, el equipo insular puso las tablas en el marcador apenas cuatro minutos después. Otro penalti, esta vez transformado por Nauzet Alemán, dio impulso a los de Sergio Lobera e igualó las fuerzas. Desde ese momento, ambos conjuntos se reservaron y propusieron un ritmo lento hasta que llegó el descanso.

En la segunda mitad, tras varias ocasiones que el Deportivo no fue capaz de tranformar, un tanto de Aythami Artiles decidió el encuentro. El central bajó el balón en el área tras una jugada de equipo y envió el balón al fondo de la red. El cuadro gallego vio como, poco a poco, se les escaparon algo más que tres puntos. La derrota les arrebató el liderato de la Liga Adelante, en detrimento del Real Sporting de Gijón, y catapultó a Las Palmas a la zona alta de la clasificación. 

 

 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: RC Deportivo, UD Las Palmas, Liga Adelante, LaLiga2