Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 18.06.2015 | Reportajes

Las Palmas, ante el reto de la remontada en la final

El cuadro canario deberá hacer lo que nadie ha logrado para buscar su cupo el próximo año en la Liga BBVA: remontar una desventaja de dos goles tras el partido de ida de la final del play-off.

Reportajes

JUE 18.06.2015

El encuentro de ida de la final del play-off de ascenso a la Liga BBVA que enfrentó al Real Zaragoza y a la UD Las Palmas dejó grandes datos para analizar. Sin embargo, el más relevante de ellos es la ventaja obtenida por el conjunto maño (3-1), que es, desde que se implantó el formato de play-off, el primer equipo que jugará el partido de vuelta con una ventaja a favor de dos goles de diferencia.

La primera campaña que dos equipos tuvieron que dirimir el último puesto hacia la Liga BBVA a través del formato del play-off de ascenso fue en la 2010/11, cuando el Granada CF y el Elche CF disputaron la gran final. La igualdad no pudo ser mayor y el cuadro granadino terminó subiendo gracias a los goles de visitante. La ida terminó 0-0 y la vuelta se definió con un 1-1.

Esta es la primera vez que un equipo llega al partido de vuelta con dos goles de ventaja en la eliminatoria

El siguiente curso enfrentó a la AD Alcorcón y al R. Valladolid CF en la gran final. La eliminatoria no pudo ser más atractiva y fueron los pucelanos los que lograron el anhelado billete. En la ida, disputada en el Estadio Santo Domingo, el Valladolid se impuso por 0-1 gracias a una gran actuación del guardameta Dani Hernández, mientras que la vuelta se saldó con un empate 1-1, lo que le dio el ascenso al equipo del José Zorrilla.

La temporada 2012/13 acogió a dos nuevos protagonistas en la eliminatoria que definía el último equipo ascendido a la Liga BBVA. El Girona FC y la UD Almería fueron los protagonistas de una gran final, siendo los almerienses los que lograron el sueño de jugar en la Liga BBVA. En esta ocasión la superioridad de los andaluces se impuso ante un impetuoso Girona que perdió 0-1 en el Estadio Municipal de Montilivi y sucumbió por 3-0 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Las Palmas disputó la final del play-off de ascenso en la temporada 2013/14 y cayó ante el Córdoba por los goles de visitante

El ascenso del Córdoba CF la temporada pasada no estuvo exento de suspense ante Las Palmas. El empate sin goles de la ida, disputada en el Nuevo Arcángel, dejaba todo abierto para el choque de vuelta en el Estadio de Gran Canaria. Apoño dio ilusión a la afición grancanaria en el minuto 48 de la vuelta con su gol, pero la cara amarga de la suerte se cebó con el conjunto isleño en el 90', cuando Uli Dávila aprovechó un balón suelto en el área para firmar el 1-1 en el marcador y el ascenso de los cordobeses tras 42 años sin estar en la Liga BBVA.

Esta será la primera vez que el encuentro de vuelta del play-off se dispute con un conjunto muy aventajado en la eliminatoria. La diferencia de dos goles del Zaragoza, inédita hasta el momento, obliga a Las Palmas a ganar sí o sí en Gran Canaria, por una diferencia de dos goles, y sin encajar ninguno. A pesar de todo, los jugadores y el cuerpo técnico creen en la remontada.

© LALIGA - 2015