Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

VIL

Jornada 28

0

1

LPA

bg-up
bg-down

Noticias

SAB 05.03.2016 | Noticias

Las Palmas acaba con la racha del Villarreal

El equipo canario enlazó su tercera victoria consecutiva al superar por 0-1 a un Villarreal que llevaba 14 encuentros sin perder en la Liga BBVA gracias a un gol de cabeza de David García.

Noticias

SAB 05.03.2016

Inicio sin complejos de Las Palmas
El equipo canario llegaba a El Madrigal después de sumar dos victorias consecutivas en la Liga BBVA primera vez esta temporada, y comenzó con valentía pese a tener delante a uno de los equipos más en forma de la competición. Las Palmas dominó la posesión durante la primera mitad y puso en muchos apuros a un Alphonse Aréola que llevaba desde el 6 de diciembre sin recibir un solo gol en casa.

Fin a la racha de Aréola
Willian José ya avisó con un disparo que se marchó rozando el poste del portero francés, y poco después el dominio visitante tuvo su recompensa con un imponente remate de cabeza de David García puso el 0-1 para el equipo visitante. Ese gol, el primero del capitán de Las Palmas en la Liga BBVA, ponía fin a una racha de seis partidos consecutivos sin recibir gol del equipo local en el campeonato, e hizo reaccionar a los de Marcelino García Toral.

 

Reacción local
El Villarreal adelantó sus líneas y comenzó a presionar más arriba, obligando a Las Palmas a dar un paso hacia atrás, algo que cambió el aspecto del partido. El conjunto local se hizo con el dominio en la segunda mitad, pero a pesar de controlar el juego no conseguía crear claras ocasiones ante una defensa muy bien situada.

Perdonó Bakambu
La entrada al campo en la recta final del partido de Cédric Bakambu dio más profundidad al juego del Villarreal y una clara superioridad en el juego aéreo para los locales. El delantero tuvo dos claras ocasiones para empatar el encuentro con sendos remates de cabeza que envió fuera.

Gran intensidad defensiva de los visitantes
El equipo castellonense buscaba con intensidad el gol pero no encontraba espacios en la defensa visitante. La zaga de Las Palmas no concedía espacios pese a los esfuerzos del Villarreal y Javi Varas realizó una intervención salvadora a tiro de Denis Suárez para lograr que su equipo dejase su portería a cero por tercer partido consecutivo y se llevara de El Madrigal un triunfo vital para sus aspiraciones.

 

© LALIGA - 2016