Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 10 MAY 2017

Las opciones de Barcelona y Atlético de Madrid para ganar la Liga Iberdrola

El partido del Miniestadi será clave para la Liga Iberdrola: el ganador del encuentro se proclamará campeón de la competición (con más de un gol de diferencia en el caso del Barcelona); un empate dejaría la emoción para el final.

Marquen en rojo en su agenda: 13 de mayo a las 17:15h. Será el día en el que se enfrenten Barcelona y Atlético de Madrid en el Miniestadi. Un estadio que puede ver a las suyas alzarse con el título de la Liga Iberdrola o, por el contrario, vivir el primer título liguero de la historia de las rojiblancas.

El Barcelona alzará el título de campeón si gana al Atlético de Madrid por, al menos, dos goles de diferencia. En el caso del equipo madrileño, una victoria le valdrá para proclamarse campeón por primera vez en su historia. Mientras que, si el duelo termina en empate, será el Atlético de Madrid el que se ponga primero de la tabla gracias al 2-1 de la primera vuelta: empatados a puntos (75), pero dependiendo de sí mismo. Y todo se decidiría en la última jornada. En el caso de que el Barcelona ganase por la mínima, también se decidirá todo en el último partido de la temporada, pero con las azulgranas líderes por la diferencia de goles.

"Mis jugadoras llevan jugando finales desde el principio de temporada y la del sábado es una más, están preparadas", asegura el entrenador del Atlético, Ángel Villacampa. "El Barcelona llega al 200%. Veremos qué pasa, pero estamos súper ilusionados con este final de Liga y con la esperanza de llevarnos el título", dice Xavi Llorens, técnico del Barcelona.

Además, los entrenadores tienes claras cuáles serán las claves del encuentro: "El equipo debe salir mucho más enchufado, atento, contundente y vertical. El que controle los pequeños detalles, se llevará el partido", comenta Llorens. "Debemos salir muy concentradas, controlar nuestras emociones, ser seguras defensivamente y eficaces arriba. Con eso y la unión que hay en el vestuario, tendremos mucho ganado", añade Villacampa.

Sni duda, un partido para el recuerdo. Donde puede decidirse todo o, por el contrario, dejar la emoción hasta el último minuto de la competición. "Será un bonito espectáculo entre los dos mejores equipos de España", asegura el técnico rojiblanco. "Me gustaría ganar la liga porque hemos trabajado muchísimo, pero si lo hace el Altético será merecido y le felicitaré como debe ser", sentencia Llorens. 

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: LaLiga, Liga Femenina Iberdrola, Liga Iberdrola, Atlético de Madrid, FC Barcelona, jornada 29, Temporada 2016/17, Ángel Villacampa, Xavi Llorens