Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 25 ENE 2017

Las mieles del éxito de una Real Sociedad vintage vuelven a Donosti

Acababa la primera parte del curso 2002-03 y el cuadro txuri-urdin viajaba líder de la competición con 43 puntos. Ahora y tras esta primera vuelta, el conjunto vasco suma 35 puntos y vuelve a ilusionar firmando los mejores registros desde entonces.

La Real Sociedad ilusiona. Lo hace con buen juego y un sello muy representativo: el fútbol de Eusebio Sacristán. Combinación y toque al servicio de un equipo que se encuentra cómodo desplegando ese estilo de juego. El público se lo agradece y los resultados también. La quinta plaza que exhibe y los 35 puntos que suma son los mejores resultados que cosecha el cuadro vasco en una primera vuelta desde que brillase durante la primera parte del campeonato en el curso 2002-03. Por aquel entonces, los 43 puntos que llevaba y la primera plaza en la clasificación hizo soñar con el título hasta las últimas jornadas.

Finalmente luchó hasta el final y aunque no pudo conquistar LaLiga, el equipo dejó un buen regusto en la afición. Ahora la emoción embarga a los aficionados que ven en los Willian José, Oyarzabal, Illarramendi, Zurutuza e Iñigo Martínez un feliz regreso al pasado. 

Los goles de Willian José nos hacen recordar el gran rematador que era Darko Kovačević mientras que la zurda de Oyarzabal nos hace pensar en el guante que tenía Javi De Pedro. Un centro del campo cargado de la calidad de Xabi Alonso, el equilibrio de Aranburu o la veteranía de Karpin tiene especial parecido con el 'reloj' que mide los tiempos de este equipo txuri-urdin, Zurutuza, la habilidad para destruir juego de Illarramendi o la experiencia de Xabi Prieto.

Similitudes que no sólo en los números hacen pensar que el devenir de la Real Sociedad esta temporada augura ser exitoso. Más de 30 goles en el curso 2002-03 (36) se asemejan a los 31 que suman esta campaña. Juego ofensivo y vistoso que le hace estar en plazas europeas. Un esquema diferente 4-3-3 con respecto aquel 4-4-2 dirigido por el francés Raynald Denoueix, pero un objetivo: entusiasmar a la parroquia blanquiazul.

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: Real Sociedad, Temporada 2016/17, LaLiga, Sociedad, primera vuelta, donosti