Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 30 JUN 2015

Las mayores goleadas de la Liga Adelante 2014/15

Un gran número de encuentros han destacado esta temporada por su abultado número de goles; celebraciones e históricas remontadas en La Liga Adelante.

Si algo ha destacado en esta temporada 2014/15 en la Liga Adelante, eso han sido los goles. Algunos de ellos, verdaderas obras de arte que quedarán grabadas para la historia de la competición y para la memoria de los clubes y aficionados. Pero esos tantos no han venido solos. Son varias las ocasiones en las que hemos podido presenciar y disfrutar de una auténtica fiesta de goles.

El más destacado y sonado, ese 7-0 de la jornada 18 en el que el R Valladolid CF se impuso al FC Barcelona B en el José Zorrilla. Los pucelanos superaron de una manera cómoda a los azulgranas, destacando los dobletes del lateral Óscar González y del centrocampista Johan Andrés Mojica. Con este sonado resultado, los vallisoletanos pudieron cerrar el 2014 con una alegría junto con sus seguidores.

El Valladolid endosó la mayor goleada de la temporada 2014/2015 tras ganar 7-0 al Barcelona B

No obstante, ésta no fue la única ocasión en la que los blanquivioletas se verían involucrados en una goleada. Sería cuatro fechas después, en la 22, cuando los pucelanos se impusieron por 1-5, esta vez contra el RCD Mallorca. Los locales se adelantaron primero en el electrónico, pero el conjunto dirigido por Joan Francesc Ferres 'Rubi' no se desanimó y fueron capaces de protagonizar una gran remontada. Entre los goleadores, de nuevo volvieron a aparecer Óscar y Mojica, aunque el verdadero protagonista en esta ocasión fue Jonathan Pereira, quien anotó un hat-trick.

Otro destacado partido que también quedará grabado en nuestra historia futbolística fue el encuentro que enfrentó en la 18ª jornada al CD Numancia y al CD Lugo, donde se anotaron nada más y nada menos que 12 goles. Un choque épico y cargado de emoción, que terminó 6-6 y donde ambos conjuntos pudieron haberse llevado la victoria. Fue toda una exhibición de fútbol ofensivo y el primer partido de la historia de la Liga Adelante en el que cada conjunto anotó seis goles. 


Numancia y Lugo protagonizaron el encuentro con más goles de la Liga Adelante tras finalizar dicho enfrentamiento 6-6

Precisamente, el Lugo, al igual que ocurre con el Valladolid,  es otro equipo que también ha estado implicado en otras goleadas. Un conjunto, en definitiva, que ha tenido sus luces y sombras, como la victoria ante At Osasuna por 4-3 o el 5-1 en el que el Real Betis pasó por encima de los gallegos en el Benito Villamarín.

Además, otro de los choques en los que se vivió un gran encuentro fue el que disputaron Osasuna y Mallorca, tras marcar entre ambos un total de diez tantos en el Estadio El Sadar, en el que los navarros volvieron a protagonizar una goleada durante la quinta jornada de competición . El encuentro terminó 6-4 favorable al conjunto rojillo, un resultado gracias a la cual se llevaron tres puntos que fueron vitales para conseguir la permanencia al final de su temporada.

De una manera parecida, con ocho goles marcados, terminó el partido que se vivió en la fecha catorce entre la SD Ponferradina y la cantera blaugrana. Un 4-4 fue el resultado que se quedó dibujado en el marcador cuando el árbitro pitó el final. Un vivo y despierto encuentro donde los locales fueron capaces de remontar gracias al doblete de Yuri de Souza. Por otro lado, al igual que este, otro encuentro lleno de goles y de emoción fue el 5-3 con el que la UD Las Palmas se impuso al R Zaragoza en la jornada 20. El conjunto canario, que terminó el encuentro con tres jugadores menos sobre el terreno de juego, celebró la victoria y pudo sumar tres puntos que le ayudaron a conseguir el ansiado ascenso a la Liga BBVA.

Lugo y Valladolid son los dos equipos que más veces han finalizado sus partidos con un resultado abultado

Finalmente, en esta campaña 2014/15 también han destacado las victorias por goleada del CE Sabadell y del CD Leganés, ambos partidos con siete goles. El conjunto catalán supo imponerse en el 6-1 de la jornada siete ante el Albacete B. En este encuentro, Raúl Tamudo y Manuel Gato tuvieron un protagonismo especial cumpliendo con dos grandes dobletes. Por su parte, los madrileños hicieron lo propio en la penúltima fecha de Liga Adelante, en la 41, imponiéndose en el Miniestadi con un 2-5 gracias en parte al triplete de Javier Eraso.

Son estos los resultados más sonados de los que pudimos ser testigos en esta temporada 2014/15, aunque muchos otros encuentros también han destacado por sus importantes dianas. La calidad de los jugadores, el aliento de la afición y el trabajo diario podrían ser ingredientes esenciales para esa ecuación donde el resultado final son esos abultados y destacados resultados. Habrá que esperar unos meses para que dé comienzo la próxima campaña donde posiblemente, esa fiesta de goles volverá.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: UD Las Palmas, CD Lugo, CD Numancia, R Valladolid CF, SD Ponferradina, At Osasuna