Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 02.01.2014 | Reportajes

Las jóvenes perlas de la Liga BBVA

Santi Mina (Celta), Laporte (Athletic), Darder (Málaga), Vadillo (Betis) o Jairo (Sevilla) son algunas de las grandes promesas de la mejor liga del mundo.

Reportajes

JUE 02.01.2014

La Liga BBVA demuestra ser cada año una fuente inagotable de talento. Jóvenes como Isco Alarcón, Koke, Thibaut Courtois, Iker Muniain o Antoine Griezmann, entre muchos otros, dejaron de ser futuras promesas para convertirse en una realidad. Ahora, en esta campaña 2013/14, muchos son los jugadores que buscan recoger el testigo y convertirse en las futuras estrellas que brillen sobre el firmamento de la mejor liga del mundo.

El RC Celta de Vigo es uno de los clubes que puede presumir de tener en sus filas a una de estas jóvenes perlas: Santi Mina. Llamado a ser la futura referencia del cuadro vigués en la punta de ataque, el delantero de 18 años ya cuenta con 13 partidos de la Liga BBVA a sus espaldas y puede presumir de ser el goleador más joven del Celta en la categoría. Con sólo 17 años y 280 días, Mina logró anotar en la cuarta jornada ante el Athletic Club.

Precisamente, el conjunto vasco tiene en sus filas a otra gran promesa: Aymeric Laporte. El central zurdo de 19 años ha dado un nuevo paso al frente esta temporada, siendo titular en 15 encuentros. El propio Athletic, consciente de su enorme potencial, lo ha renovado recientemente hasta el año 2018. El juego aéreo es uno de sus fuertes, como ya demostró ante el Getafe CF con un potente testarazo que dio la victoria a su equipo en la décima jornada. Su gran rival, la Real Sociedad de Fútbol, disfruta también de un Rubén Pardo que continúa creciendo como futbolista a pasos agigantados. Otra gran noticia para un equipo 'txuri-urdin' que ha presenciado el reciente ascenso de futbolistas como Iñigo Martínez o Asier Illarramendi.

Andalucía es tierra también de grandes perlas. Real Betis Balompié, Málaga CF y Sevilla FC tienen el gran privilegio de contar con algunos de los jóvenes con mayor proyección del fútbol nacional. El cuadro verdiblanco, con el veloz, eléctrico y desequilibrante Álvaro Vadillo: un jugador capaz de inventar algo nuevo cada vez que el balón pasa por sus botas; por su parte, tanto el equipo blanquiazul como el conjunto sevillista tienen en Sergi Darder y Jairo Samperio a dos de las grandes revelaciones de esta Liga BBVA.

Mención especial merece también el Club Atlético de Madrid. Los rojiblancos están presenciando de cerca el gran rendimiento de un Saúl Ñíguez que está aprovechando a la perfección su cesión en el Rayo Vallecano. El joven de 19 años ya ha sido titular en 15 encuentros de la mano de Paco Jémez, que ha aprovechado la versatilidad del centrocampista para utilizarlo también en el centro de la defensa. Dentro de la plantilla de Diego Simeone, bien conocidas son también las cualidades de Óliver Torres, que esta temporada ha sido capaz de marcar el gol más rápido de la historia del club. Ante el Betis y en la décima jornada de la Liga BBVA, el futbolista de 19 años necesitó sólo 13 segundos para encontrar la red.

© LALIGA - 2014