Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 16.08.2016 | Noticias

Las fechas clave de LaLiga Santander que no te puedes perder esta temporada

Consulta las jornadas marcadas en rojo en el calendario de LaLiga Santander 2016/17 y comienza a animar a tu equipo.

Noticias

MAR 16.08.2016

Con el calendario sobre la mesa, es hora de tomar nota de las fechas clave de la temporada para que no te pierdas nada: ¿cuándo se disputa el primer clásico?, ¿en qué jornada se encontrarán Real Betis y Sevilla FC?, ¿y el derbi gallego? Coge papel y lápiz y empieza a preparar la próxima temporada. 

Estreno de los recién ascendidos
At. Osasuna, CD Leganés y D. Alavés arrancarán su andadura por LaLiga Santander fuera de casa. Osasuna se enfrentará al Málaga CF, Leganés disputará su primer encuentro ante un complicado Celta de Vigo y Alavés visitará un difícil Vicente Calderón. En la segunda jornada estrenarán sus estadios en la máxima categoría con un derbi vasco (Osasuna - Real Sociedad), un derbi madrileño (Leganés - Atlético de Madrid) y un bonito duelo entre el D. Alavés y el R. Sporting.

FC Barcelona - Atlético de Madrid, una cita indispensable
Uno de los platos fuertes de la temporada llegará temprano. Concretamente en la jornada 5. Luis Enrique y su equipo recibirá al conjunto de Diego Pablo Simeone el 21 de septiembre, mientras que la visita de los azulgrana al Vicente Calderón tendrá lugar el 26 de febrero.

El Clásico, en diciembre y abril
Todas las miradas estarán puestas en El Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid que, esta temporada, se celebrará en las jornadas 14 y 33, respectivamente. O lo que es lo mismo, el 4 de diciembre y el 23 de abril. Dos fechas apuntadas en la agenda de todos los aficionados al fútbol y que, sin duda, volverán a paralizar al mundo. 

Madrid, preparada para las jornada 12 y 31
El siempre esperado derbi entre Atlético y Real Madrid tendrá su primer capítulo en la jornada 12, el fin de semana del 20 de noviembre en el Vicente Calderón. La vuelta se reserva para el 9 de abril, en un punto crucial de la temporada. 

Las fechas del derbi gallego
El RC Deportivo y el RC Celta, que este curso jugará en Europa, celebrarán su particular derbi en la jornada número 9. Las jornadas 9 y 28 de LaLiga Santander se tiñen de color azul con 'O Noso Derbi'.

Tempranero derbi vasco
Tampoco habrá que esperar mucho para el encuentro entre el Athletic y la Real Sociedad. Las jornada 8 y 27 podrán vivir de nuevo la emoción de un derbi entre dos grandes equipos. Apunta en rojo en tu calendario si eres seguidor de Athletic y Real Sociedad: 16 de octubre y 12 de marzo.

Sevilla se vestirá de gala para el derbi
Además del emocionante Barcelona - Atlético, la ciudad hispalense se acicalará en la jornada 5 para recibir a sus dos grandes equipos en un derbi que se celebrará primero el 21 de septiembre, y su vuelta se disputará el día 26 de febrero. 

Un derbi catalán tardío
Habrá que esperar hasta la jornada 16 para disfrutar del primer duelo entre RCD Espanyol y FC Barcelona. El Camp Nou acogerá el primer choque, concretamente el 18 de diciembre y no será hasta casi el final del curso cuando ambos clubes vuelvan a verse las caras, el 30 de abril.

Una última jornada de infarto
La recta final de la LaLiga se presenta apasionante. Junto al derbi valenciano entre Valencia y Villarreal que se disputará en la última jornada, el calendario también ha deparado un choque entre los recién ascendidos CD Leganés y D. Alaves, en el que habrá mucho por decidir. Atlético de Madrid - Athletic Club, Sevilla FC - At.Osasuna y Málaga - Real Madrid son otros de los encuentros más destacados. 

Otras fechas a tener en cuenta
Además de las vibrantes citas que ofrece LaLiga, tampoco pueden pasar por alto los momentos cumbre de la temporada, como la final de la Supercopa de Europa, el 9 de agosto; la final de la Copa del Rey, el sábado 27 de mayo (pudiendo cambiar al 28 de mayo); la final de la Europa League, el miércoles 24 de mayo y la final de la UEFA Champions League, el sábado 3 de junio. 

© LALIGA - 2016