Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 29.08.2016 | Noticias

Las fechas clave de la Liga Femenina Iberdrola 2016/17 que no te puedes perder

Consulta las jornadas marcadas en rojo en el calendario de la máxima categoría del fútbol femenino español y empieza a disfrutar.

Noticias

LUN 29.08.2016

Conocido el calendario de la temporada 2016/2017 de la máxima categoría del fútbol femenino español, es hora de apuntar las fechas más destacadas para no perderte nada: ¿cuándo se juega el derbi vasco?, ¿quién será el primer rival del campeón de la Copa de la Reina?, ¿y el Barcelona, cuándo se verá las caras con el Athletic? Coge papel y lápiz y prepárate ya el próximo curso. 

FC Barcelona - Athletic Club, dos citas imprescindibles
Uno de los platos fuertes de la temporada serán los enfrentamientos entre el conjunto vasco, actual campeón de la Liga Femenina Iberdrola, y el equipo azulgrana, que venció las anteriores cuatro ediciones del torneo. En la pasada campaña, el Athletic logró llevarse un punto del Mini Estadi tras finalizar 1-1. El mismo resultado se vivió en la visita del Barcelona a Lezama. Esta temporada el gran duelo se podrá vivir en las jornadas 11 y 26; 20 de noviembre y 23 de abril, respectivamente. 

Habrá derbi tinerfeño
Por primera vez en su historia, la UD Tacuense disputará la Liga Femenina Iberdrola. Y tendrá un rival especial en la categoría: el Granadilla Egatesa, también de Tenerife. Ambos conjuntos se verán las caras en la jornada 8, el 30 de octubre, el Tacuense será local y en la jornada 23, lo será el Granadilla. Un duelo histórico el que se podrá vivir en la próxima temporada en el fútbol femenino canario. 

Madrid se vestirá de gala en la primera jornada
El siempre esperado derbi entre Atlético de Madrid Femenino y Rayo Femenino no tardará en llegar. Como ya ocurriese en la pasada campaña, la 2016/17 tendrá el derbi madrileño en su primera jornada. El fin de semana del 4 de septiembre en el Cerro del Espino será la ida, mientras que la vuelta se reserva para el 15 de enero de 2017.

El estreno de las novatas
Bonito arranque tendrán Real Bétis Féminas y UD Tacuense en la Liga Femenina Iberdrola. El equipo verdiblanco protagonizará un derbi andaluz, ya que recibirá al Sporting en su casa. Por su parte, el Tacuense viajará a Badajoz para estrenar su histórica temporada ante el Santa Teresa. Otros duelos destacados de la primera jornada serán también el Granadilla - FC Barcelona y el Levante UD - Real Sociedad. 

El derbi entre Athletic y Real Sociedad, casi al final
Habrá que esperar hasta la jornada 12 para ver el primer derbi vasco entre Athletic Club y Real Sociedad. En la vuelta será el 30 de abril, en la jornada 27, cuando el actual campeón visite Zubieta. Será un partido lleno de emoción, como todos los derbis, y además se encontrarán en un punto crucial de la temporada, donde se pueden decir muchas cosas.

Duelos de altura en diciembre y mayo
En la última jornada del año 2015 el FC Barcelona viajará a Madrid para enfrentarse a un rival que le dio muchos dolores de cabeza la pasada temporada: el Atlético de Madrid Femenino. En la 2015/16, en el Cerro del Espino el equipo catalán sólo logro un 0-0 y en la vuelta, el conjunto rojiblanco venció, lo que supuso que el Athletic consiguiese la liga. Este año, el 11 de diciembre y el 14 de mayo (jornada 29), hay dos citan ineludibles. 

Las fechas del derbi valenciano
La pasión con la que los aficionados valencianos viven la Liga Femenina Iberdrola es diferente y siempre los demuestras, sobre todo en los derbis. Un Valencia renovado visitará a otro también renovado Levante, pero que mantiene a su estrella Charlyn Corral, el 20 de noviembre. Será el Levante el que pise Paterna en la jornada 26, el 23 de abril.

Barcelona, preparada para las jornadas 6 y 21
No habrá que esperar demasiado para el derbi catalán entre el Espanyol y el Barcelona. La Ciudad Deportiva Dani Jarque acogerá el primer choque, concretamente el 12 de octubre (jornada 6) y no será hasta la jornada 21 del curso cuando ambos clubes vuelvan a verse las caras, el 12 de marzo.

Una última jornada de infarto
La recta final de la categoría se presenta apasionante. El Athletic recibe al Espanyol, un rival siempre complicado en una jornada donde pueden decirse desde el título hasta el descenso, pasando por los puestos para la Copa de la Reina. El Rayo visitará al Valencia y la Real Sociedad al Atlético de Madrid, sin olvidarnos del Levante - Barcelona. Duelos muy destacados que prometen una última jornada de infarto. 

 

© LALIGA - 2016