Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 09.09.2015 | Reportajes

Las diez cosas que hemos aprendido en la Liga BBVA

Conoce las curiosidades, los datos relevantes y los jugadores más destacados en estas dos primeras jornadas de la máxima competición nacional.

Reportajes

MIÉ 09.09.2015

No te puedes despistar con Adrián González porque el madrileño ha empezado la temporada de la mejor forma posible. Dos goles en otros tantos partidos. Con estas dianas ya ha marcado con seis equipos diferentes de LaLiga.

Hay que tener cuidado con los jugadores zurdos, porque son susceptibles de marcar golazos. Lo hicieron James y Bale contra el R. Betis y Caicedo frente al Villarreal CF.

 

Si tu equipo se va a enfrentar contra un conjunto gallego presten atención. El RC Celta va colíder tras dos jornadas y el RC Deportivo suma dos puntos y está ofreciendo un gran juego.

Para la tercera jornada todavía hay cinco equipos a los que nadie ha podido batir. FC Barcelona, Real Madrid, Club Atlético de Madrid, Real Sociedad y R. Sporting no saben lo que es encajar un solo gol.

En estas dos jornadas hemos aprendido que los jugadores que han vuelto a LaLiga llegan con mucha fuerza. Roberto Soldado, delantero del Villarreal, ya promedia un gol por partido en su regreso a la máxima competición nacional.

 

Los goles de falta son la especialidad en los equipos que juegan como locales. Lo logró Salva Sevilla (RCD Espanyol) en el partido que les enfrentó al Getafe CF. Verza, medio del Levante UD, le quitó las telarañas a la escuadra de la portería de Sergio Álvarez. El francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, hizo lo propio a los 16 minutos de juego del partido que les enfrentó a la UD Las Palmas. James Rodríguez tampoco quiso faltar a la fiesta y marcó ante el R. Betis de libre directo.

Los porteros son una de las más partes más importantes para no encajar goles, más si cabe si paran penaltis. Así lo hizo Gorka Iraizoz en la primera cita del campeonato, de la misma manera que lo consiguió Keylor Navas en la segunda fecha del curso.

Colombia es un país que ha dado grandes jugadores y varios de ellos juegan en LaLiga. Madrid, hasta el momento, está siendo un gran foco de atención del fútbol cafetero, gracias a las grandes actuaciones de James y Jackson.

El FC Barcelona es el equipo que más pases ha dado hasta el momento (1.329), mientras que Augusto Fernández, centrocampista del RC Celta, es el jugador que se sitúa primero en las estadísticas con 180.

El buen papel de los debutantes es algo destacable en el inicio liguero. Bakambu, Jackson Martínez y Escalante ya se han estrenado con tantos en el cuadro amarillo, rojiblanco y azulgrana, respectivamente.

Sigue toda la infornación de LaLiga en @LaLiga

© LALIGA - 2015