Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 09.09.2015 | Reportajes

Las diez cosas que hemos aprendido en la Liga Adelante

Conoce las curiosidades, datos relevantes y jugadores más destacados en estas tres primeras jornadas del campeonato.

Reportajes

MIÉ 09.09.2015

Ser un equipo recién ascendido no es sinónimo de sufrimiento. El Gimnàstic de Tarragona, segundo clasificado con siete puntos en las tres primeras jornadas, ha dado buena cuenta de ello. Además, el Real Oviedo y el Bilbao Athletic también han saboreado la victoria, mientras que la SD Huesca ha cosechado dos empates.

En la Liga Adelante nunca hay favoritos. Venir de golear a un gran equipo no te garantiza una victoria en la siguiente jornada, aunque tu rival aún no haya conocido la victoria o atraviese una mala racha.

El olfato goleador de Yuri de Souza nunca merma. El ariete de la SD Ponferradina acaba de cumplir 33 años, pero su idilio con el gol se mantiene. En tres jornadas, el brasileño ya ha firmado cuatro dianas.

El Albacete es el rey del pase. Ningún otro equipo ha dado más pases que el conjunto manchego, con un total de 1.419 en estas tres jornadas que se han disputado. Su capitán, Miguel Núñez, es el jugador que más ha repartido (195).

Los gemelos están de moda. Luis y Pablo Valcarce están siendo dos de los estandartes del CD Numancia, líder del campeonato. Especial es el caso de Pablo Valcarce, que irrumpió con dos goles vitales en la victoria por 2-3 ante el Girona FC.

En Leganés también se habla euskera. Además de su técnico Asier Garitano, el CD Leganés cuenta con otros seis jugadores vascos: Unai Albizua, Guillermo Fernández, Iñigo Ruiz de Galarreta, Unai Bustinza, Jon Ander Serantes y Alain Eizmendi.

Los fichajes suelen dar sus frutos desde el primer día. Sin ir más lejos, hasta once futbolistas debutaron con gol con sus nuevos equipos en la primera jornada.

Si eres defensa, no debes perder de vista a Lago Junior. El jugador del CD Mirandés promedia diez disparos por encuentro, más que ningún otro jugador. En la jornada tres ya fue vital para su equipo al firmar el tanto del empate frente al CD Lugo.

La Liga Adelante también es internacional. Ocho jugadores viajaron con sus selecciones durante el parón internacional: Jona (Albacete, Honduras), Dakonam Djené (Alcorcón, Togo), Razak Brimah (Córdoba, Ghana), Florin Andone (Córdoba, Rumanía), Munir Mohand (Numancia, Marruecos), Willian Jebor (Ponferradina, Liberia), Johan Mojica (Valladolid, Colombia), Yassine Bounou (Zaragoza, Marruecos).

José Ángel Pozo sabe debutar con estilo. El joven futbolista se estrenó con la UD Almería el pasado fin de semana marcando el gol de la victoria ante el At. Osasuna (2-1). En su etapa anterior en el Manchester City también debutó con gol en un partido de Copa ante el Sheffield.

Sigue toda la actualidad de LaLiga aquí.

© LALIGA - 2015