Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 11.02.2016 | Noticias

Las defensas también marcan goles

La pasada jornada, las centrales Rocío Gálvez, Ane Bergara y Sandra Ramajo marcaron gol; un total de 23 defensas ya se han estrenado esta temporada.

Noticias

JUE 11.02.2016

Se anticipan, van al corte, al choque, a todo, despejan e interceptan balones. Y marcan goles. Lidera la tabla Irene Paredes. La central del Athletic Club es la máxima goleadora de su equipo junto con Erika Vázquez. Suma siete tantos. ¿Su especialidad? El remate de cabeza. Le sigue Paula Nicart, central del VCF Femenino, con seis goles. Esta pasada jornada, Rocío Gálvez, Ane Bergara y Sandra Ramajo marcaron gol para sus equipos. Ser central está de moda.  

El sábado pasado, Rocío Gálvez inauguró el marcador en el derbi madrileño. La central andaluza remató de cabeza un saque de esquina. "Las defensas nos dedicamos a evitar goles. Siempre es una alegría poder meterlos", subraya la jugadora rojiblanca. Una de las virtudes, entre otras muchas, es su remate de cabeza. "Sé que es uno de mis puntos fuertes. Siempre intento darle de cabeza, en los entrenamientos y en los partidos", explica Rocío.

Es el "2" del FC Barcelona, pero tiene sangre de "9". "Voy bien de cabeza. De pequeña jugué de delantera, así que tengo algo de oportunista". Dice, entre risas, Ane Bergara. Aterrizó esta temporada en el FC Barcelona. Se ha ganado la confianza de Xavi Llorens y ya suma tres goles. La pasada jornada marcó el primer gol del FC Barcelona ante el Granadilla Egatesa. "Durante mi carrera, he jugado en todas las posiciones. Ahora, soy menos ágil y con la edad, tiro más para atrás", se ríe. 

Otra jugadora que se sumó esta jornada al combinado de moda, defensa-gol, es Sandra Ramajo. La Real Sociedad protagonizó la goleada de la jornada, 0-6 ante el F. Albacete. La defensa blanquiazul marcó el segundo tanto con un tremendo zurdazo. "Siempre me ha gustado más atacar que defender. Antes, jugaba en posiciones de ataque y, quieras o no, eso a una se le queda dentro". Tras la disputa de 16 jornadas, un total de 23 defensas han marcado gol. Que tiemblen las delanteras. 

 

Las defensas de la Primera División Femenina que suman más de un tanto: 

 

Irene Paredes Athletic 7 goles
Paula Nicart VCF Femenino 6 goles
Ane Bergara FC Barcelona 3 goles
Sandra García Sporting Huelva 3 goles
Noelia Tudela  At. Madrid Féminas 2 goles
Cora Collerense 2 goles
Miri F. Albacete 2 goles
Natalia Ramos Granadilla Egatesa 2 goles
María Estella Granadilla Egatesa 2 goles
Marta Torrejón FC Barcelona 2 goles

 

 

© LALIGA - 2016