Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATM

Jornada 25

0

0

VIL

bg-up
bg-down

Noticias

DOM 21.02.2016 | Noticias

Las defensas reinan en el Calderón

Atlético de Madrid y Villarreal empataron en el último choque de la jornada, en el que el orden de ambos conjuntos anuló el poderío ofensivo de su rival.

Noticias

DOM 21.02.2016

Orden y presión

Se encontraban en el Vicente Calderón los dos equipos menos goleados de la Liga BBVA y cumplieron con las expectativas del duelo. El orden de ambos conjuntos se hizo latente desde los primeros compases en un choque igualado en fuerzas. Los dos equipos trataron de presionar la salida de balón de su rival y la fluidez del balón resultó complicada en los dos bandos.

Dominio de los centrales

Si algo destacó en el partido fue la superioridad de las defensas sobre las delanteras. Por parte del Villarreal, Marcelino apostó por Bonera y Víctor Ruiz como centrales y la pareja defensiva consiguió frenar las apariciones de Fernando Torres y Griezmann. Por parte de los locales, Savic suplió con solvencia al sancionado Giménez y formó un sólido dúo con Godín contra el que no pudieron hacer nada los atacantes castellonenses.

Búsqueda de revulsivos

Los primeros 45 minutos dejaron en empate técnico el choque. Ninguno de los dos equipos consiguió liberarse del orden impuesto por el rival y los entrenadores decidieron mover los banquillos en busca de revulsivos. Simeone optó por dar entrada a Óliver, Vietto y Kranevitter para cambiar el rumbo del partido, mientras que Marcelino apostó por Adrián López, Dennis Suárez y Leo Baptistao para romper la igualad.

Falta de puntería

A pesar de los cambios, ninguno de los equipos logró mejorar en excesos sus prestaciones en ataque. Fue el Atlético el equipo que dispuso de los mejores acercamientos, mientras que el Villarreal amenazó con varios contragolpes. Sin embargo, el acierto no estuvo del lado de ninguno de los dos bandos y el partido camino irremediablemente hacia el empate inicial.

© LALIGA - 2016