Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 03.02.2015 | Reportajes

Las claves del Girona en la cuesta de enero

El conjunto que entrena Pablo Machín está en una posición privilegiada en la Liga Adelante tras protagonizar un excelente primer mes del año.

Reportajes

MAR 03.02.2015

El 2015 ha traído nuevos aires al club del Estadio de Montilivi. Aires de victoria para uno Girona FC que continúa generando ilusiones de ascenso a todos sus aficionados. Tras un mes de diciembre casi 'en blanco', los  hombres dirigidos por Pablo Machín han tenido un arranque casi perfecto en la competición, lo que les ha llevado a estar segundos, por detrás de la UD Las Palmas.

La solidez defensiva

Los catalanes sólo han encajado dos goles en cinco partidos y han mantenido la portería a cero en tres de ellos, señal inequívoca del buen planteamiento llevado a cabo por el equipo. Sólo la UE Llagostera y el CD Lugo fueron capaces de batir al portero Isaac Becerra, uno de los guardametas más confiables de la categoría. De hecho, el Girona es el segundo equipo menos goleado de la Liga Adelante, sólo por detrás del R. Valladolid CF y el R. Sporting (17).

Los primeros compases, claves

Ponerse por delante en el marcador en los primeros minutos de encuentro. Esa ha sido la llave del Girona en enero. Ante el Llagostera, el Lugo y el R. Racing C. los hombres de Montilivi impusieron su ley en los primeros 35 minutos de encuentro, una diferencia que después han sabido tener a buen seguro para sumar nueve puntos como visitante en este mes de competición. Sólo en el choque frente a la AD Alcorcón, los albirrojos tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para inaugurar el marcador.

Cero dependencia para sumar

No depender de un solo futbolista para perforar las redes también ha sido importante en este buen momento del conjunto catalán. Aunque Fran Sandaza y Jonas Ramalho han sido bigoleadores en estos cinco choques, el apoyo de Felipe Sanchón, Jaime Mata o Álex Granell a la hora de firmar las dianas ha dado un plus ofensivo que ha aumentado las cifras de un club que cuenta con +16 en la diferencia de goles, uno de los mejores en este aspecto en toda la categoría. 

Ir paso a paso, vital para Pablo Machín

A pesar del buen hacer de su conjunto y de las ilusiones que ha despertado el equipo de ascender por fin a la Liga BBVA tras estar coqueteando con ello en los últimos cursos, Pablo Machín mantiene los pies sobre la tierra: "Sería un error cambiar de discurso ahora, debemos de ir partido a partido".

© LALIGA - 2015