Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 20.06.2018 | Reportajes

Las claves del regreso del R. Valladolid a LaLiga Santander

La apuesta por la cantera, el olfato goleador de Jaime Mata,...las claves del ansiado ascenso, una a una.

Reportajes

MIÉ 20.06.2018

"Hemos soñado, hemos creído y lo hemos conseguido". Estas fueron las palabras de Sergio González, el técnico del R. Valladolid, al final del decisivo partido ante el CD Numancia. Cuatro años después, el R. Valladolid regresaba a LaLiga Santander. Los blanquivioletas se recompusieron de un inicio de temporada complicado y lograron el ansiado ascenso. 

El conjunto dirigido por Sergio González finalizó la temporada en quinta posición y se impuso al Sporting y al CD Numancia en el play-off de ascenso. Una decidida apuesta por la cantera, la llegada al banquillo de Sergio González y el olfato goleador de Jaime Mata son algunas de las claves del ascenso del cuadro pucelano:

 

La cantera: 

Talento y juventud a partes iguales. Durante todo el curso, la apuesta por los jugadores de la cantera ha sido una constante, siendo Toni Villa, Fernando Calero y Anuar el reflejo de ésta. Los tres jugadores, formados en las categorías inferiores del conjunto pucelano, lograron tener continuidad y ser importantes en momentos clave de la temporada, sobre todo en este último tramo del curso.

Olfato goleador:

Otra de las claves de este R. Valladolid ha sido su capacidad para hacer gol. Los pucelanos han despedido la temporada como el equipo más goleador de LaLiga 1l2l3. Los de Sergio González marcaron 69 goles durante la temporada regular y nueve en la fase de ascenso.

Jaime Mata:

Sin duda, el hombre del ascenso. En su segunda campaña en el R. Valladolid, tras su paso por el Girona FC, Jaime Mata se ha ganado el respeto y la admiración de la afición blanquivioleta y se ha convertido en una de las estrellas de LaLiga 1l2l3. El madrileño ha marcado un total de 35 goles, contando la temporada regular (33) y la fase de ascenso (2).  

 

Óscar Plano

Óscar Plano es otro de los nombres propios del regreso del cuadro pucelano a LaLiga Santander. El futbolista madrileño está en su mejor momento y así lo ha demostrado sobre el césped. Es el máximo asistente del conjunto blanquivioleta, un total de ocho asistencias, y se ha convertido en una pieza clave del esquema de Sergio González. 

Sergio González:

El Valladolid comenzó a creer de la mano de Sergio González. El técnico catalán aterrizó en abril e instauró un estilo de juego y forma de trabajo que han llevado al cuadro pucelano a lo más alto. Sergio González supo revertir la situación, cuando llegó el equipo ocupaba la undécima posición, y convertirse en una de las piezas clave del ascenso del R. Valladolid. 

Afición:

Tras unas temporadas complicadas, Valladolid ha recuperado la ilusión por su equipo. El José Zorrilla lució sus mejores galas y llevó en volandas hacia el ascenso a su equipo. 

 

© LALIGA - 2018