Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

LaLigaSports

MAR 23.02.2016 | LaLigaSports

Las cinco conexiones de LaLiga con Sudáfrica

Benni McCarthy, el Mundial del 2010, la oficina de LaLiga... Descubre qué cinco motivos unen a LaLiga y al país africano.

LaLigaSports

MAR 23.02.2016

Benni McCarthy

Es el jugador sudafricano más representativo que ha pasado por nuestra Liga. Benni McCarthy militó en las filas del RC Celta durante cuatro temporadas. En su primer año en el conjunto celeste, marcó ocho goles. Para el recuerdo, su doblete a la Juventus en la Europa League. Además, es el máximpo goleador de la selección sudafricana. 

El Mundial de Sudáfrica

Johannesburgo forma parte de la historia del fútbol español. Imposible de olvidar. La selección española se proclamó campeona del mundo, por primera vez, en el Mundial del 2010 celebrado en Sudáfrica. En el minuto 116 de la prórroga de la final España - Holanda, Iniesta marcó el gol que cumplió el sueño de miles de españoles. 

La oficina de LaLiga en Johannesburgo

El martes 24 de noviembre, se inauguró la oficina de LaLiga en Johannesburgo, la primera representación en el continente africano. “Es un día histórico para LaLiga. Estamos muy contentos de poder abrir esta oficina en Johannesburgo para estar más cerca de nuestros broadcasters y, sobre todo, de nuestros aficionados. Para LaLiga estar aquí es una apuesta estratégica y nos gustaría estar aún más presentes en un futuro”, afirmó Javier Tebas. 

Fortune

Benni McCarthy fue el sudafricano más representativo. Sin embargo, hubo más jugadores del continente africano que pasaron por nuestra Liga. Entre ellos, el centrocampista internacional Quinton Fortune. Tras su paso por el RCD Mallorca, recaló en las filas del Atlético de Madrid en la temporada 1996/97. El la 1999/00 fichó por el Manchester United. 

Supersport

Gracias a la centralización de los derechos televisivos, los sudafricanos aficionados a nuestro fútbol pueden disfrutar cada fin de semana de los partidos de la jornada de la Liga BBVA. El operador oficial en el país sudafricano es Supersport, que retransmite LaLiga a lo largo de más de 50 países del continente africano. Una muestra más del éxito de la estrategia de internacionalización de LaLiga. 

© LALIGA - 2016