Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 20.05.2016 | Noticias

Las cinco conexiones de LaLiga con la MLS

Kasey Keller, David Villa, Raúl González, el Rayo Oklahoma City... Descubre qué cinco motivos unen a LaLiga y al campeonato estadounidense.

Noticias

VIE 20.05.2016

Esta no es la primera vez que los equipos de la Liga BBVA se enfrentan a clubes de la MLS de Estados Unidos. Sin ir más lejos en el verano de2014 el Atlético Madrid se midió al San José Earthquakes como parte de su gira LFP World Challenge en el país. Un año después el Valencia CF también visitaría el país para enfrentarse al Columbus Crew SC y en esta ocasión son la Real Sociedad y el SD Eibar los que se enfrentan a clubes del campeonato norteamericano. Analizamos cinco conexiones entre LaLiga y la MLS.

Kasey Keller, Jozy Altidore y Oguchi Onyewu
Los tres jugadores estadounidenses jugaron en la Liga BBVA antes o después de su paso por el campeonato de su país natal. Keller destacó en la portería del Rayo Vallecano durante dos temporadas, mientras que Altidore estuvo durante dos campañas en el Villarreal CF y una en el Xerez CD, y Onyewu jugó un año en la defensa del Málaga CF.

David Villa
Sin duda fue un referente en la Liga BBVA durante muchos años y ahora lo es en la MSL. El delantero español sigue marcando goles con la misma facilidad y es uno de los jugadores bandera del New York City FC de la liga estadounidense. Junto a él destaca otro icono de LaLiga, su compañero de equipo Andoni Iraola, aunque no son ni mucho menos los únicos españoles en la MLS.

Raúl González y la oficina de LaLiga en Estados Unidos
Tras su retirada de los terrenos de juego con una última campaña en el New York Cosmos de la NASL, Raúl González Blanco se convirtió en el nuevo country manager de LaLiga en Estados Unidos y es el encargado de dirigir la oficina situada en Nueva York. La oficina de la ciudad de los rascacielos se unió a las de Pekín, Dubai y Johannesburgo como lugares estratégicos dentro del plan de crecimiento para convertir a LaLiga en el referente internacional del fútbol mundial con una imagen de marca consolidada.

El Rayo Oklahoma City 
Ese es el nombre que luce en sus camisetas un nuevo equipo en la NASL (North American Soccer League), una de las categorías inferiores de la MLS. Una nueva franquicia que ha fundado el Rayo Vallecano con el objetivo de expandir la marca Rayo Vallecano de Madrid y el fútbol español en Estados Unidos.

David Beckham
Fue durante años una de las grandes estrellas de LaLiga durante su etapa en el Real Madrid y dejó el club blanco para marcharse a jugar a la MLS de la mano de LA Galaxy. Después volvería a jugar a Europa, pero sus vínculos con el campeonato estadounidense no terminarían ahí. En 2014 la MLS anunció que el inglés había ejercitado su opción para adquirir una franquicia para la expansión del campeonato en Miami.

© LALIGA - 2016