Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 11 FEB 2018

Las aficiones de Valencia CF y Levante UD, unidas antes del derbi valenciano

Aficiones Unidas y LaLiga han organizado este domingo una jornada de convivencia entre las agrupaciones de peñas de Valencia CF y Levante UD en los prolegómenos del partido entre ambos.

Los aficionados de Valencia Club de Fútbol y de Levante Unión Deportiva disfrutaron este domingo de manera conjunta de una jornada de convivencia en los prolegómenos del derbi valenciano de LaLiga Santander que ambos clubes disputaron en Mestalla.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Agrupación de Peñas del Valencia CF, situada en el propio Estadio de Mestalla, tuvo un marcado carácter festivo entre dos aficiones que defienden los colores de sus equipos y respetan a su rival. El acto se basó en el juego limpio entre las Peñas y sus aficionados, dentro del marco de colaboración entre Aficiones Unidas y LaLiga.

A la cita no faltaron los presidentes de ambos equipos, así como el presidente de Aficiones Unidas, impulsora junto a LaLiga de esta convocatoria. El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, expresó que “es un evento más que simbólico. Este acto demuestra que los dos clubes están muy cercanos. En el derbi valenciano los aficionados están juntos. Este partido es una fiesta del fútbol valenciano y este encuentro entre aficionados es un gran ejemplo para todos”. Mientras, Quico Catalán, presidente del Levante UD, celebró el clima de respeto y cordialidad que reinó durante la jornada: “Es muy bonito e importante para todos, es para sentirse muy orgulloso. Es un ejercicio que tenemos que hacer todos los clubes, de la mano de LaLiga y de AFEPE. Estoy convencido de que allá donde se promuevan estas iniciativas van a tener el apoyo de todos los clubes y sus dirigentes”. Por su parte, José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas, sentenció: “Es necesario hacer este ejercicio de responsabilidad. Gracias al apoyo que nos presta LaLiga podemos hacer este tipo de iniciativas, este tipo de eventos. A los aficionados nos unen muchas más cosas de las que nos separan”.

Todos los presentes pudieron probar el plato típico valenciano, la paella, en una degustación que puso punto final al encuentro entre aficionados antes del derbi valenciano.

© LaLiga - Año 2018