Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 10 MAY 2016

LaLiga y la Universidad de Salamanca promueven el español a través de contenido digital

Ambas instituciones estrenan una zona exclusiva en la web de LaLiga donde todo el contenido gira alrededor de la difusión del español.

LaLiga y la Universidad de Salamanca establecieron el pasado mes de marzo una nueva alianza con el objetivo de expandir el idioma español alrededor del mundo y desarrollar acciones conjuntas en mercados estratégicos para ambas entidades.

La primera de las acciones acordadas ya ha visto la luz. En la web laliga.es/laliga-usal el usuario encontrará diferentes secciones donde poner a prueba sus conocimientos y leer historias curiosas sobre el origen de algunas de las palabras más usadas en el argot futbolístico.

En la sección denominada 'Errores Comunes', la Universidad de Salamanca explicará detalladamente y con ejemplos algunos de los fallos gramaticales que se cometen al redactar sobre fútbol. En la pestaña de 'Saca Nota', los usuarios podrán demostrar todos sus conocimientos a través de divertidos retos, y en el 'Blog' encontraremos anécdotas curiosas sobre el origen de términos futbolísticos.

Más de 500 millones de personas se comunican en español actualmente y las dos instituciones colaborarán de manera cercana para tender puentes que permitan que los aficionados de LaLiga tengan acceso a contenido con el que mejorar su español y descubrir las curiosidades del vocabulario futbolístico a través de los artículos escritos por la Universidad.


Disfruta de todo el contenido que te traen LaLiga y la Universidad de Salamanca aquí.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: USAL, LaLiga, universidad de Salamanca, Institucional