Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 23 MAY 2016

LaLiga y su Fundación ponen en marcha el proyecto 'Valores para ganar'

A través de un acuerdo con el Ayuntamiento de Arroyomolinos, la Fundación de LaLiga promoverá la educación en valores entre más de 5000 jóvenes.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez Alonso, firmaron este lunes un acuerdo de cooperación y asistencia para poner en marcha el proyecto ‘Valores para Ganar’, desarrollado por la Fundación de LaLiga y el Ayuntamiento de Arroyomolinos.

Esta iniciativa, que se enmarca en el programa de actuación de la Escuela Iberoamericana de Fútbol y Valores, permitirá realizar acciones de educación en valores a través del deporte para más de 5000 jóvenes del municipio.

“Queremos dar las gracias al ayuntamiento de Arroyomolinos por permitirnos desarrollar la primera escuela en España. Estas escuelas no son de búsqueda de talentos, la búsqueda se centra en transmitir los valores esenciales del deporte. Para nosotros es una satisfacción que la mejor liga del mundo sea la mejor liga del mundo transmitiendo valores”, afirmó Javier Tebas.

Por su parte, el alcalde de Arroyomolinos aseguró que “es un orgullo para Arroyomolinos llegar a este acuerdo con la Fundación de la Liga, por lo que representa y porque compartimos objetivos de promoción, fomento y desarrollo de actividades deportivas dentro de un municipio que es considerado como el más joven de España y de Europa, además del de mayor índice de natalidad de toda la Comunidad de Madrid.”

En esta primera fase del programa previsto en España, se desarrollará un plan de ocho meses de duración, con el fin de lograr que los campus, campamentos y colonias que se desarrollen en Arroyomolinos, incluyan la propuesta metodológica de ‘Educación en Valores’ que la Fundación de LaLiga está desarrollando en diferentes partes del mundo.

Además, se desarrollarán talleres durante la duración del proyecto, y una propuesta formativa que permita la réplica de estas iniciativas, proporcionándole una formación al personal que debe participar en el desarrollo de estas propuestas.

 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Fundación LaLiga, valores