Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

SAB 02.07.2016 | Reportajes

LaLiga y Nigeria, un vínculo inagotable

Recordamos a algunos de los futbolistas del país africano que dejaron su inolvidable sello en el mejor campeonato del mundo.

Reportajes

SAB 02.07.2016

LaLiga y Nigeria. Nigeria y LaLiga. El vínculo entre el país africano y la mejor competición del mundo ha sido extenso y fructífero desde hace décadas.

Son muchos los futbolistas nigerianos que dejaron su sello en LaLiga, empezando por la portería. Por nuestro fútbol pasaron Peter Rufai y Wilfred Agbonavbare, dos de los porteros más importantes de la historia de Nigeria. El primero de ellos militó en el Hércules CF y el RC Deportivo, mientras que Wilfred se convirtió en leyenda del Rayo Vallecano con dos ascensos y también jugó con el Écija.

A finales de los años ochenta aterrizó en España Nduka Ugbade, jugador que pasó por clubes como el CD Castellón o el Real Avilés y fue uno de los pioneros en dar el salto a LaLiga. Tras él llegaron otros férreos defensores como Michael Emenalo, que vistió la camiseta de la UE Lleida, o Samuel Okunowo, campeón de LaLiga con el FC Barcelona en la temporada 1998/99.

Si hablamos de centrocampistas, es imposible no recordar a Mutiu Adepoju. Jugó más de 300 partidos en el fútbol español, defendiendo los intereses de equipos como el Real Racing Club, la Real Sociedad o la UD Salamanca. En su generación también pudimos disfrutar con Abass Lawal, formado en el Atlético, o el ex barcelonista Emmanuel Amunike. Más contemporáneos son los mediocentros Nosa Igiebor, que pasó por el Real Betis, o el jugador de la UD Almería Ramón Azeez, que jugó la Copa Mundial de Clubes de 2014 con la selección nigeriana.

La especialidad de la casa, no obstante, siempre ha sido el gol. LaLiga ha disfrutado de la calidad y la potencia de excelentes delanteros como los hermanos Ikechukwu y Kalu Uche, Finidi George, Nusa Ohen, Rasheed Yekini, Haruna Babangida, Obafemi Martins o Macauley Chrisantus. Uno de los clubes que más ha sacado partido del olfato goleador nigeriano ha sido el Granada CF, que vivió dos ascensos con Odion Ighalo como héroe y apostó por la juventud y el descaro del joven Isaac Success.

Por último, pero no menos importante, LaLiga y Nigeria también comparten importantes lazos institucionales. El pasado mes de abril, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y Shehu Dikko, presidente de League Management Company of Nigeria, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para trabajar conjuntamente en temas deportivos, de gestión e intercambios entre clubes, comerciales y de marketing.

 

© LALIGA - 2016