Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 27.04.2017 | Nota de Prensa

LaLiga y los clubes continúan trabajando por una competición íntegra y transparente

Los Responsables de Cumplimiento de los clubes y SAD que forman parte de LaLiga se reunieron por segunda vez esta temporada para debatir sobre diversas cuestiones propias del ejercicio de sus funciones.

Nota de Prensa

JUE 27.04.2017

LaLiga, desde su área de Cumplimiento y Control Interno, liderada por Esperanza Bernal-Quirós, junto con la colaboración y participación de la dirección de Integridad y Seguridad, dirigida por Alfredo Lorenzo, organizó el pasado 26 de abril la segunda y última reunión del Grupo de Trabajo de los Responsables de Cumplimiento de los Clubes/SAD afiliados prevista para esta temporada 2016/2017.

El referido Grupo de Trabajo pretende ser un foro de actualización de las novedades acontecidas en el mundo del cumplimiento y el control interno, así como del intercambio de experiencias acontecidas en el desempeño de sus funciones. En la reunión se abordaron diversos temas de interés para los clubes. Esperanza Bernal-Quirós, expuso los requisitos establecidos en artículo 55.19 de los Estatutos Sociales relativos a los Modelos de Prevención de Delitos de cara a la próxima inscripción para la temporada 2017/2018. Por su parte, Alfredo Lorenzo continuó exponiendo el balance del desarrollo de los Talleres de Integridad impartidos por LaLiga con carácter obligatorio para todos los afiliados y adelantó algunas de las medidas de integridad previstas para la próxima temporada.

La jornada también trató algunos temas de actualidad tales como los nuevos retos en materia de ciberseguridad, presentados por la Oficina de Seguridad de LaLiga, las políticas de regalos e invitaciones y el adecuado uso de los recursos financieros en las organizaciones, a cargo de Raúl Gómez, asesor de Cumplimiento de LaLiga. Además los técnicos de control interno, María del Carmen Hinojosa y Antonio Surribas destacaron la importancia de implantar en las entidades la función de control interno por las sinergias que ésta guarda con el Cumplimiento.

Por último, LaLiga contó con la visita de Salvador Román, gerente de Governance y Corporate Compliance en AENOR, que explicó el estado de tramitación y los rasgos más característicos de la ISO-UNE 37001 'Anticorrupción' y el borrador de UNE 19601 'Sistemas de gestión de compliance penal. Requisitos con orientación para su uso'. Además Román elogió "la labor que LaLiga y sus clubes están desarrollando, gracias a la cual son un referente hacia el que otras muchas entidades están mirando".

Con iniciativas como esta, LaLiga continúa dando pasos firmes en el mundo del cumplimiento, la buena gobernanza y la transparencia, aspirando a convertirse en un referente para otras entidades y organizaciones deportivas a nivel nacional e internacional y posicionarse a la vanguardia de las mejores prácticas.

© LALIGA - 2017