Institucional | 18 ENE 2018

LaLiga y la Elitfotboll Dam trabajarán juntas para potenciar el fútbol femenino en España y Suecia

Los clubes de fútbol femenino españoles y suecos se beneficiarán de este acuerdo en materia de intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas instituciones.

El auge del fútbol femenino mundial es una realidad desde hace varias temporadas. Como parte de este desarrollo, LaLiga y la Liga de Suecia de Fútbol (Elitfotboll Dam), una de las principales ligas de fútbol femenino del mundo, han firmado un acuerdo de entendimiento que tiene como principal objetivo potenciar el desarrollo del fútbol femenino en ambos países.

Este acuerdo, el primero que LaLiga firma en exclusiva en materia de fútbol femenino con otra liga profesional, se centrará en que los clubes tengan un papel protagonista en el fomento del deporte, y que sean ellos quienes obtengan los principales beneficios de este acuerdo.

Como parte de esta alianza cabe destacar la apuesta por la digitalización como parte de la estrategia de promoción y expansión del fútbol femenino. Además, destaca el intercambio de conocimiento y experiencias, así como la cooperación entre ambas instituciones, o la posibilidad de compartir casos de éxito mediante la organización de sesiones de trabajo conjunto, reuniones, visitas o conferencias en diferentes áreas.

En materia de formación, ambas instituciones trabajarán en la organización de programas de intercambio de experiencias para los clubes de fútbol femenino.

Con este acuerdo de entendimiento (MOU), ambas partes trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de actividades de educación y responsabilidad social de las empresas que promuevan la igualdad de género, y la integración de las niñas y mujeres en la sociedad a través del fútbol.

© LaLiga - Año 2018

Se habla de: LaLiga, elitfotboll dam, fútbol femenino, potenciar