Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 21 JUN 2017

LaLiga y la Convención Europea, unidas para fomentar la protección de la integridad

Alfredo Lorenzo se reunió con los representantes de la Convención Europea, también conocida como Macolin Convention.

Alfredo Lorenzo, director de Integridad y Seguridad de LaLiga se reunió hoy en el Consejo de Europa en Estrasburgo con destacados representantes de la Convención Europea. Mikhael de Thyse, Secretario de la Convención Europea sobre manipulación de competiciones deportivas, y Casandra Matilde Fernandez, Senior Project Officer, compartieron impresiones con el directivo de LaLiga.

El objeto de la reunión fue buscar puentes y fórmulas de trabajo conjunto en la protección de la integridad en el deporte. La experiencia de LaLiga en esta materia, incluyendo el plan de integridad que viene desarrollando desde 2013, resultó de gran interés para los representantes del Consejo de Europa, tanto por los resultados que se están obteniendo como por los aspectos que abarca. La labor de LaLiga en este ámbito se ha convertido en un ejemplo a seguir para otros países y otras organizaciones deportivas.

La Convención Europea, también conocida como Macolin Convention, es una herramienta fundamental en la protección del deporte y en la lucha contra los amaños de partidos. Dado el liderazgo de LaLiga en esa lucha, ambas instituciones han decidido iniciar un camino conjunto de colaboración en este área.

De este modo, LaLiga continúa siendo un referente en la lucha contra los amaños de partidos a nivel internacional. De la mano del Consejo de Europa y de la Macolin Convention, LaLiga afianza su posición y da un paso más en la difusión de las buenas prácticas que fomentan la integridad en el ámbito deportivo.

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: LaLiga, convencion europea, unidas, Integridad