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Nota de Prensa

MAR 21.02.2017 | Nota de Prensa

LaLiga y JDigital participan en una mesa redonda en el Colegio de Economistas de Cataluña

Alfredo Lorenzo, director de Integridad y Seguridad de LaLiga y Sacha Michaud, presidente de la Asociación del Juego Online en España JDigital debatieron sobre el impacto económico del patrocinio deportivo y de la relación del sector del juego y el deporte, entre otros.

Nota de Prensa

MAR 21.02.2017

Alfredo Lorenzo, director de Integridad y Seguridad de LaLiga, participó en una mesa redonda sobre "La dimensión económica de las apuestas online y la integridad en el deporte" organizada por el Colegio de Economistas de Cataluña (CEC) junto al presidente de la Comisión de Economía y Finanzas del Deporte del CEC, Jose María Gay de Liébana y Sacha Michaud, presidente de la Asociación del Juego Online en España 'JDigital'.

A lo largo de la mesa redonda se abordaron temas como el impacto económico del patrocinio deportivo por parte de las empresas de apuestas deportivas online y la relación entre el sector del juego y el deporte. Alfredo Lorenzo recordó que según un informe  de KPMG de mayo de 2015, el impacto socioeconómico del fútbol profesional, integrado por los 42 clubes, se situaba  en torno al 0,75% del PIB, generando un volumen de negocio de 7.600 millones de euros y 140.000 puestos de trabajo. "Prevemos que en 2020 este impacto llegue al 1,71 del PIB duplicando el volumen de actividad económica en cinco años a la vez que calculamos poder reducir la deuda de los clubes hasta 50 millones de euros", aseguró Lorenzo.

En referencia a la lucha contra los amaños  en el mundo del fútbol, el director de Seguridad e Integridad de la patronal destacó que "LaLiga se ha convertido en un 'actor activo' junto a la  industria del juego, con la que tenemos mucha relación y muchos intereses en común". Además afirmó que "tanto la industria del juego online como la del fútbol tenemos la obligación de apostar por la integridad ya que no ponerle barreras al amaño puede tener consecuencias peligrosas como la entrada del crimen organizado".

Por su parte, Sacha Michaud, presidente de la Asociación del Juego Online en España 'JDigital' añadió que "las apuestas deportivas online generaron en 2016 un volumen de negocio de 238.208.060 euros, un 32% más que en 2015, y resaltó que en 2016 estas representaron un 55% del total del juego online con cerca de 7 millones de jugadores activos, un 41% más  que en 2015". Michaud recordó que el sector del juego online dispone de departamentos de riesgos que analizan datos y posibles fraudes, como por ejemplo Betfair que se encarga de informar a LaLiga sobre apuestas sospechosas.

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