Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 05.11.2015 | Noticias

LaLiga y Grabyo se unen para potenciar la expansión global

LaLiga y la plataforma de vídeo social Grabyo se han unido para proporcionar a los aficionados un acceso sin precedentes a los mejores equipos y a las grandes estrellas del deporte.

Noticias

JUE 05.11.2015

En plena globalización del deporte y digitalización de sus seguidores, este acuerdo ayudará a LaLiga a conectar con las nuevas generaciones de aficionados y a activar las audiencias tanto en mercados tradicionales, como el europeo y sudamericano, así como China y Estados Unidos.

Con algunos de los nombres más importantes del mundo del fútbol, LaLiga ofrece la mejor experiencia para el aficionado. De hecho, sus equipos están entre los más exitosos de la industria global del deporte.

En tanto que la introducción global del Smartphone sigue creciendo, redes sociales tan populares como Facebook se están convirtiendo en plataformas claves para descubrir vídeos, para su consumo y para su difusión. El uso de la tecnología de Grabyo permitirá a la LaLiga y sus clubes más importantes colaborar en la producción y distribución del contenido de video "en el momento", como repeticiones o imágenes fuera de cámara, a cientos de millones de aficionados al futbol en todo el mundo.

"Este acuerdo estratégico con Grabyo mejorará notablemente la experiencia que ofrecemos a los aficionados en plataformas digitales usando a los clubs y jugadores como canales de distribución", comenta Ignacio Martínez Trujillo, Director General de Innovación y Desarrollo Global de La Liga. "Noventa minutos de futbol ya no son suficientes para los aficionados. Quieren los momentos más destacados del partido en tiempo real, pero también quieren entrevistas, aspectos claves y todo un abanico de imágenes acerca de la jornada".

LaLiga usará Grabyo Studio para distribuir videos en tiempo real en formato compatible con móviles, incluyendo el formato popularizado por Instagram y Vine en Twitter y Facebook. Grabyo también trabajará con LaLiga para evaluar las oportunidades de video social en plataformas adicionales de rápido crecimiento tales como Snapchat, Instagram, Sina, Weibo y Line.

Además, LaLiga y algunos clubs usarán la app de vídeo móvil profesional de Grabyo para capturar imágenes fuera de cámara (entre bastidores). Este único e innovador acercamiento a la distribución de contenidos a través del ecosistema de video social más amplio de LaLiga, aprovechará el gran alcance que tanto los clubs como los jugadores tienen en las redes sociales, de manera que ayudará a satisfacer la demanda entre los aficionados de contenido fuera de la línea tradicional de los habituales canales de difusión.

"Era muy importante para LaLiga tener la capacidad de proporcionar a los aficionados y a los patrocinadores el mejor contenido de video de equipos y jugadores. Probamos otros sistemas, pero ninguno se acercó tanto como Grabyo en cuanto a su experiencia de usuario, capacidad e impacto", añadió Martínez Trujillo.

"Actualmente, los equipos y los jugadores de LaLiga son canales muy importantes de distribución de contenido digital, por lo que es un enorme honor estar trabajando en este ambicioso proyecto", comentó Gareth Capon, CEO de Grabyo. "También es un importante logro para nuestra empresa, ya que esperamos dar los mejores videos en tiempo real a millones de personas, con independencia de la geografía, plataforma social o dispositivo".

El contenido producido con Grabyo será publicado en las redes sociales de LaLiga incluyendo Facebook www.facebook.com/lpfoficial y Twitter, @LaLiga.

© LALIGA - 2015