Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 20 MAY 2016

LaLiga y el Valencia CF premian el juego limpio en el deporte

Paco Alcácer sorprende a un estudiante singapurense que se negó a tirar un penalti que él mismo había simulado.

Durante su tercer día de visita en Singapur, la expedición del Valencia CF dedicó la mañana a visitar dos escuelas de la ciudad para poder ofrecer consejo a los más jóvenes y también para dar una grata sorpresa a un seguidor del equipo que recientemente ofreció una lección de deportividad a todo el país. En ambos actos, la comitiva estuvo acompañada por los embajadores de la Liga BBVA David Albelda y Gaizka Mendieta y por el country manager de LaLiga en China, Sergi Torrents.

La primera parada fue en la Australian Internacional School donde los futbolistas y en especial Mathew Ryan fueron recibidos con gran expectación por parte de los alumnos. El portero del Valencia quiso dar un consejo a todos los jóvenes de la escuela. "Es importante que disfruten el momento y no crezcan demasiado rápido, que continúen aprendiendo y persigan sus sueños", señaló Ryan.

Ante un auditorio lleno, los jugadores de la plantilla valencianista pudieron, junto a Albelda, Mendieta y Jesús García Pitarch, director deportivo del club, responder a las preguntas de algunos estudiantes y también inculcarles valores como el respeto, la profesionalidad, el esfuerzo o la dedicación. Aunque también hubo tiempo para la diversión, cuando las estrellas de LaLiga disputaron un partido con los alumnos en el campo de la escuela.


La emoción fue en aumento con la segunda parada de la expedición en el Raffles Institute. El Valencia CF decidió premiar el juego limpio y dar una sorpresa a Jonathan Chua En Zhe, un joven deportista de 18 años que rechazó lanzar un penalti que él mismo había simulado e instó al árbitro a rectificar su decisión. "Hemos venido a dar las gracias. Es un motivo de profesionalidad y de juego limpio”, quiso destacar Paco Alcácer.

El propio joven quedó perplejo cuando la comitiva entró en el aula y sorprendió a todos los presentes. Paco Alcácer fue el encargado de obsequiar a Jonathan con una camiseta del Valencia firmada por los jugadores."“Estoy muy agradecido por esta sorpresa. Es un orgullo que vengan aquí para reconocer lo que hice", expresó emocionado.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Valencia CF, LaLiga, Singapur