Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 15.04.2016 | Nota de Prensa

LaLiga y Danone Nations Cup presentan su primer acuerdo de colaboración

El acuerdo tiene como principal objetivo el apoyo del fútbol base y el fomento de un estilo de vida saludable.

Nota de Prensa

VIE 15.04.2016

La sede de LaLiga acogió este viernes la presentación del primer acuerdo entre LaLiga y Danone. Esta colaboración se enmarca en una estrategia común basada en el fomento del deporte y la difusión de hábitos de vida saludables entre los más jóvenes.

En la presentación intervinieron el Embajador de la Liga BBVA, Fernando Morientes junto con Javier Gómez, Director General Corporativo de LaLiga, y Carlos Bosch, director de Medios de Danone y coordinador de la Danone Nations Cup.

Javier Gómez destacó la importancia de este acuerdo para promocionar un estilo de vida saludable a través del fútbol. "Para LaLiga el acuerdo con Danone es una oportunidad perfecta para ampliar nuestras acciones para el fomento de los valores del deporte entre los más jóvenes". Carlos Bosch, por su parte, también destacó los beneficios de este acuerdo: "El acuerdo con LaLiga es una magnífica manera de hacer llegar estos valores a los jóvenes,  además de unos hábitos de vida saludables".

Presentada la Danone Nations Cup 2016
Además, el acto sirvió como presentación de la Danone Nations Cup 2016. Este torneo es la mayor competición mundial de fútbol de niños y niñas menores de 12 años y se celebra cada año alrededor del mundo desde hace quince años. En cada edición participan 40.000 niños y niñas en nuestro país. Uno de sus principales objetivos es utilizar el fútbol como herramienta educativa para promover hábitos de vida saludables y valores asociados al deporte. Cada año pasan por la Danone Nations Cup más de dos millones y medio de niños y niñas de más de 30 países de los cinco continentes. En total, son más de 11.000 clubes y 34.000 colegios los que participan en este torneo en todo el mundo.

En el acto, el coordinador de la Danone Nations Cup explicó los objetivos de llevar a cabo este torneo. "El objetivo es difundir el compañerismo, respeto, esfuerzo y fair play entre los niños. Este torneo encaja perfectamente con otros proyectos muy ligados al fútbol como son las escuelas de fútbol de Danone para fomentar la inclusión social".

Por su parte, Fernando Morientes también valoró de forma positiva el impacto que este torneo alevín tiene para la formación de los jugadores. "Se trata de percibir esos valores que el fútbol inculca desde a base. No solo sirve para el fútbol sino para tu vida diaria. Ver la cara de ilusión de estos chicos te hace sentirte representado".

Tras las fases previas disputadas en Cataluña y Andalucía, las fases regionales darán comienzo el 17 de abril en Gernika (Vizcaya). Habrá un total de cinco finales regionales que se llevarán a cabo durante los meses de abril y mayo en Gernika, Las Palmas, Sevilla, Madrid y Barcelona. Los equipos que se clasifiquen en estas fases participarán en la Final Nacional que tendrá lugar en el RCDE Stadium los días 20, 21 y 22 de mayo. El equipo que levante la copa ahí será el encargado de representar a España en la Final Mundial del torneo, tal y como hizo en la pasada edición el U.E. Cornellà en Marruecos. En esta ocasión, el campeón nacional viajará a Francia para intentar alzarse con la copa mundial en el mes de octubre.

 

© LALIGA - 2016