Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 20 ENE 2017

LaLiga y Banco Santander presentan la fase final de LaLiga Global Network

Universia organiza el proceso de selección de jóvenes talentos para expandir la imagen internacional de LaLiga.

Este viernes se presentó en el estadio Vicente Calderón la fase final del proyecto LaLiga Global Network, un proyecto que nace para expandir la imagen de LaLiga fuera de nuestras fronteras y multiplicar su importancia, escogiendo candidatos que representarán a la institución en países estratégicos de todo el mundo.

La rueda de prensa contó con la presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga, Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander y vicepresidente de Santander España, Susana García, directora general de Universia España, y Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, quien ejerció de anfitrión en el evento.

El proceso, organizado y desarrollado por LaLiga con Banco Santander y Universia, comenzó el pasado 7 de noviembre y a él se han presentado alrededor de 13.000 aspirantes. La última fase tendrá lugar mañana sábado en el estadio Vicente Calderón y en ella se elegirán a los 60 finalistas entre una selección de 150 candidatos.



Javier Tebas, presidente de LaLiga explicó el origen de este proyecto: "Nuestros socios en diferentes países del mundo, los operadores internacionales, necesitan tener un interlocutor cerca. Y no solo los operadores de televisión, también otras instituciones como las ligas locales, federaciones, medios de comunicación que podrán contar con un representante de LaLiga que pueda atender de primera mano sus necesidades". El presidente explicó que para este proceso era necesario contar con el apoyo del Banco Santander y de Universia, "la mejor liga del mundo se tenía que asociar con el banco más internacional, y el Banco Santander está ayudándonos en el proceso de internacionalización en el que está inmerso LaLiga".  

"El Atlético de Madrid se encuentra también en un proceso de internacionalización, así que apoyamos este proceso, ya que estos candidatos van a representar nuestro fútbol fuera de nuestro país. Estamos orgullosos de que nuestro estadio sea el lugar elegido para ser la rampa laboral de estos jóvenes", explicó Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. El máximo representante del club rojiblanco declaró que al igual que LaLiga, "nosotros seguimos trabajando para promocionar su marca en el extranjero y tratar de más reunir más seguidores. La tarea que ambas instituciones estamos haciendo ya está dando sus frutos". Por último, Cerezo agradeció el trabajo que se está haciendo para posicionar LaLiga en la primera línea de competición a nivel mundial.

A continuación, Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander y vicepresidente de Santander España, afirmó que "en Banco Santander estamos muy contentos de unirnos a proyectos como este de LaLiga Global Network, que apuesta por los jóvenes y la educación, y que es clara respuesta a nuestra misión: contribuir al progreso de las personas y las empresas" y animó a LaLiga a seguir "en esta imparable trayectoria de internacionalización".



Susana García Espinel, directora general de Universia España agradeció a LaLiga por "haber confiado en Universia para llevar a cabo el proceso de selección en este proyecto, que nos ha permitido conocer mejor las nuevas capacidades de las generaciones que liderarán un mundo diferente al que conocíamos hasta ahora".

Los 60 candidatos elegidos comenzarán un proceso de formación de diez semanas en LaLiga antes de ir a los destinos seleccionados. Para concluir, Javier Tebas explicó parte de las tareas que tendrán que realizar, "estarán en contacto con los operadores de televisión, también con los medios de comunicación locales, crearán una red de influencers, y tendrán relación directa con las ligas y federaciones de cada uno de estos países". Además, trabajarán para buscar patrocinadores y examinarán posibles proyectos de responsabilidad social corporativa en los que LaLiga pueda participar y colaborarán en la organización de las giras deportivas de los clubes.

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: LaLiga, LaLiga Global Network, Banco Santander, Universia, Estadio Vicente Calderón