Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 31.07.2016 | Noticias

LaLiga World une al Betis y al kárate español

Los karatecas más destacados de nuestro país muestran todo su potencial sobre el tatami a una expedición del Real Betis Balompié en su periplo por Alemania.

Noticias

DOM 31.07.2016

Gracias al proyecto Champions of Spain, los mejores deportistas españoles de disciplinas como taekwondo, rugby o tenis de mesa ya habían tenido la oportunidad de enseñar su talento al resto del mundo bajo la proyección que ofrece LaLiga. Tras el paso de LaLiga World por Dresde, el kárate ya figura dentro de la nómina de estas disciplinas deportivas.

Tras una semana de intensa preparación, los karatecas españoles han ofrecido una espectacular exhibición a una delegación del Real Betis Balompié compuesta por los jugadores Dani Jiménez, Álex Alegría, José Carlos y Pedro, además de Rafa Gordillo y Tomás Solano, director de Relaciones Institucionales y consejero del club andaluz respectivamente.

Los futbolistas béticos han sido gratamente sorprendidos por sus paisanos, que han ofrecido sus mejores movimientos demostrando así el alto nivel del que goza el kárate español en la actualidad. Dani Jiménez, guardameta del conjunto andaluz ha afirmado sobre los karatecas: “No es lo mismo verlo en la televisión que en directo. Su velocidad y coordinación es increíble. Es una gran oportunidad para nosotros poder ver a los campeones de nuestro país”.

Damián Quintero, el capitán del combinado nacional de kárate, ha asegurado tras el evento: “Queríamos demostrar cómo trabajamos, qué hacemos. El hecho de que el kárate pueda ser Olímpico en los próximos días sería un sueño para poder progresar.”

El seleccionador español de kárate, Ángel Arenas, se ha mostrado muy agradecido a LaLiga por lo que han vivido estos días al formar parte de esta gira de LaLiga World: “Es un regalo el poder hacer esta pretemporada. Es ideal, no tengo palabras para describirlo.”

Fernando Sanz, director general de Oriente Medio y Norte de África de LaLiga, ha sido otro de los espectadores de altura. “Todos los deportistas disfrutan de estas vivencias. Es un éxito poder compartir y hacer una concentración de karatecas junto a jugadores de fútbol profesionales”.

Este evento organizado por LaLiga, y apoyado por el CSD, el ICEX y el Gobierno de España, ofrece el altavoz necesario para que muchas disciplinas deportivas españolas puedan demostrar su trabajo, y derriben además fronteras con su deporte

© LALIGA - 2016