Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 9 AGO 2015

LaLiga World da la vuelta al mundo

A lo largo de cuatro continentes, los equipos españoles llevaron el fútbol nacional por distintos rincones del mundo por segunda edición consecutiva.

Málaga CF, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Club Atlético de Madrid, Valencia CF, Granada CF y Athletic Club sumaron 68.481, 67 kilómetros a lo largo de cuatro continentes en los que dejaron imágenes y experiencias para el recuerdo durante la Gira LFP World Challenge.

Sudamérica fue el escenario en el que se desenvolvió el Málaga CF, con paradas en Cali (Colombia), Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay). El equipo andaluz estrechó lazos con Deportivo Cali, San Lorenzo de Almagro y Club Atlético Peñarol.

El continente asiático fue el destino de tres clubes de LaLiga. Real Sociedad y Rayo Vallecano viajaron hasta la ciudad de Nanjing, donde brindaron un gran espectáculo con un partido entre ambos conjuntos. El Atlético de Madrid fue el otro equipo que desató la pasión de los aficionados asiáticos. Los rojiblancos tuvieron en Japón su primer destino para enfrentarse al Sagan Tosu, y cerraron su gira en China ante el Shanghai SIPG, en una experiencia inolvidable para el público.

Por su parte, el Granada CF contagió del espíritu nazarí Marruecos. El cuadro andaluz llevó el fútbol español hasta el continente africano para enfrentarse al Ittihad Tanger en un partido muy especial para su delantero Youssef El Arabi.

Ya en Europa, Valencia y Athletic fueron los representantes de LaLiga. Los levantinos se desplazaron hasta Alemania para jugar en Colonia ante FC Porto y FC Köln en la Colonia Cup, mientras que los vascos llegaron hasta Italia para jugar ante el Inter de Milán en Parma.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Granada CF, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Atlético Madrid, Málaga CF, Athletic Club, Valencia CF, LaLiga World, LaLiga, LFP World Challenge, Pretemporada