Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 11.01.2016 | Noticias

LaLiga volverá a ser protagonista de la Gala del Balón de Oro de la FIFA

Desde 2010, la competición española siempre ha contado con, al menos, dos de los tres finalistas al preciado galardón; este año, LaLiga ha vuelto a hacer pleno.

Noticias

LUN 11.01.2016

Es ya una tónica habitual ver a los mejores jugadores de LaLiga entre los candidatos a conquistar el FIFA Ballon d'Or. Y es que desde 2010, siempre ha habido al menos dos futbolistas de la competición española entre los tres finalistas al preciado galardón. En 2010, 2011, 2012 y, esta vez, en 2015, LaLiga ha hecho pleno en los tres nominados, mientras que en 2013 y 2014, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron sus dos representantes.

En esta ocasión, el astro argentino, el goleador portugués y Neymar Jr se han convertido en los tres futbolistas que aspiran a conquistar el título de Mejor Jugador del 2015 que otorgará la FIFA y France Football el próximo 11 de enero en Zúrich. Una terna excepcional para representar a la mejor liga del mundo. 

Pero no sólo hay representación de LaLiga en los tres finalistas. En la lista de los 23 jugadores más votados se encuentran un total de 11 futbolistas de la Liga BBVA. Seis de ellos, Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez, Javier Mascherano, Ivan Rakitić y Andrés Iniesta (como único español entre los 23) representan al FC Barcelona, mientras que Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, James Rodríguez, Karim Benzema y Toni Kroos, ponen cara al Real Madrid.

Este gran éxito de LaLiga en la Gala del Balón de Oro de la FIFA se lleva plasmando a nivel internacional desde hace años. En 2010, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Lionel Messi fueron los candidatos al título, siendo éste último el vencedor. Dos españoles y tres jugadores de la Liga BBVA que volvieron a mostrar al mundo la hegemonía de nuestra competición. 

En las dos ediciones posteriores, también quedó de manifiesto la calidad y el talento que hay en la Liga BBVA con una nueva terna de candidatos 'made in Spain'. Messi, Cristiano y Xavi fueron los tres finalistas en 2011, mientras que en la edición de 2012, Messi, Cristiano, de nuevo, y Andrés Iniesta ocuparon el podium del galardón, siendo el argentino el ganador en ambas ocasiones. 

Los dos años sucesivos, fue Cristiano Ronaldo quién se llevó el galardón, y volvió a estar acompañado de Messi entre los tres candidatos al título, haciendo que LaLiga fuese la competición más representada en la gala del Balón de Oro. 

El próximo 11 de enero, el campeonato español volverá a ser protagonista de una Gala en la que Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar pujarán por llevarse el premio a Mejor Jugador de 2015. 

© LALIGA - 2016