Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 18.03.2016 | Noticias

LaLiga, un soplo de aire fresco para Ucrania

El programa 'Hola Bola Bola' triunfa en la televisión ucraniana como el mejor escaparate de LaLiga. Su presentador, Kirill Krutorogov, nos explica el creciente interés de la competición en su país.

Noticias

VIE 18.03.2016

Resulta obvio decir que LaLiga es uno de los campeonatos más apasionantes y emotivos del mundo. Un espectáculo futbolístico en el que entran en juego grandes equipos que, cada fin de semana, hacen las delicias de los aficionados de todo el planeta. Equipos a los que el resto de clubes tratan de imitiar y a los que los fans miran con adoración. Quizá porque LaLiga ofrece lo mejor de los mundos: los mejores jugadores guiados por los mejores técnicos.

Este espectáculo supone un soplo de aire fresco para los ucranianos, en una situación difícil desde hace meses. LaLiga nos entretiene, nos da fuerza y diversión. En nuestro país es una de las competiciones más populares. La rivalidad entre FC Barcelona y Real Madrid equivale a la pasión que se vive aquí con el Shaktar Donetsk y el Dynamo de Kiev, los clubes más poderosos de Ucrania. 

El mejor ejemplo de todo esto son los números que dejan las audiencias. Especialmente la del clásico: ese día, el mundo se para, y los espectadores duplican la media de otros partidos frente a la televisión y a las redes sociales. 

Tal es la pasión por LaLiga, que los ucranianos apoyan a Barça o Real Madrid como si fueran equipos autóctonos de su misma ciudad. Estamos a miles de kilómetros del Camp Nou y el Santiago Bernabéu, pero conseguimos vibrar como si estuviéramos dentro. Para los niños, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son héroes dentro y fuera del terreno de juego. Y también los nombres que lucen detrás en sus camisetas de fútbol. En un país asolado por la guerra, los más pequeños sueñan con ser estrellas como ellos en un futuro. 

Pero, por si todo esto fuera poco, en los últimos meses, la popularidad de LaLiga en Ucrania ha crecido vertiginosamente. Y la llegada de Yevhen Konoplyanka al Sevilla FC ha tenido mucho que ver. Él es el mejor embajador de nuestro país en LaLiga y ha conseguido invadir del sentimiento sevillista a muchos de nuestros compatriotas. 'Kono' está de moda, y nosotros confiamos en que llegue a ser uno de los jugadores más destacados de la temporada. 

¡Vamos 'Kono'! ¡Vamos LaLiga! 

We love LaLiga, the best together.

 

© LALIGA - 2016