Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 11.09.2015 | Noticias

LaLiga también se siente en Serbia

Sonja Nikčević, periodista del Sportski Žurnal, explica cómo el campeonato español es el más seguido en los Balcanes.

Noticias

VIE 11.09.2015

En Serbia nos gusta pensar que hemos dejado una huella importante en la Liga española. Se podría decir que no hemos contribuido tanto como, por ejemplo, Francia, Italia, Argentina o Portugal, pero también hemos tenido nuestros momentos.

El Atlético de Madrid se ha beneficiado de jugadores como Veljko Paunović y Mateja Kezman, los aficionados de la Real Sociedad todavía recuerdan los días de gloria de Darko Kovačević y de su compañero turco Nihat Kaveci. El legendario Predrag Mijatovic, puede que oficialmente montenegrino, era uno de los nuestros, y Radomir Antic es el único entrenador en la historia que ha entrenado al Real Madrid, al Barcelona y al Atlético de Madrid.

En los últimos años, sin embargo, los jugadores croatas han sido algunos de los que más protagonismo han tenido en LaLiga. Pero esta falta de jugadores serbios no ha impedido que los aficionados sigan viendo futbol español semana tras semana.

En lo que se refiere a esta temporada, muchos están interesados en ver si el Barcelona podrá repetir el excelente juego del curo pasado, en la temporada del triplete. Luis Enrique cuenta con uno de los trios de ataque más peligroso del mundo, y queda por ver si gestiona la rotación de la plantilla de la misma manera que en la última campaña. Hasta el momento, en la Liga BBVA, el conjunto azulgrana suma pleno de puntos, con una ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid. 

En el equipo blanco, Rafa Benítez se enfrenta a la prueba de todas las pruebas, manejando a la prensa de Madrid, las complejidades tácticas del equipo y los primeros dilemas del mismo. Pero también tendrá que sufrir un completo cambio de identidad porque venir de entrenar a equipos como el Liverpool o el Nápoles no es lo mismo que sentarse en el banquillo del Real Madrid, algo que genera un alto nivel de expectación.

Tras un verano cargado de movimiento en el club blanco, otra de las tareas del técnico será potencial el papel de Gareth Bale en el equipo. El galés empezó la temporada con mucho que probar, pero su actual estado de forma y los dos goles contra el R. Betis podrían ser la llave para la reconciliación con la afición madridista. Su nuevo cometido en el campo, con mayor libertad de movimientos, podría ser vital para las esperanzas de lograr el título. 

Al igual que el resto de Europa, esperamos con entusiasmo ver más lo que el Atlético de Madrid es capaz de hacer esta temporada. Con Simeone en el banquillo y Koke y Griezmann al mando, la energía del equipo se asemeja a la de la temporada 2013/2014, cuando ganaron la Liga BBVA y llegaron a la final de la UEFA Champions League. El montenegrino Stefan Savić es una buena incorporación en defensa, y aquí le recordamos por el título del campeonato serbio conseguido con el Partizán.

Los aficionados del Partizan de Belgrado también prestarán mucha atención esta temporada al Athletic Club, ya que ambos clubes comparten el mismo grupo en la Europa League, junto con AZ Alkmaar y FC Augsburg. El Athletic parte como uno de los favoritos del grupo, pero no lo tendrá fácil si el equipo serbio es capaz de jugar de la misma forma que le dejó a tan solo unos minutos de la clasificación para la Liga de Campeones.

Este fin de semana LaLiga trae una dosis extra de emoción, especialmente después de una prolongada pausa internacional. No es momento aún para "El Clásico", pero si para un partido Madrid-Barcelona, ya que el Real Madrid visita al Espanyol, y el Barcelona se enfrenta al Atlético de Madrid en el Calderón.

 

Sigue a Sonja Nikcevic en Twitter

Sigue toda la información de LaLiga

 

 

© LALIGA - 2015