Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 17.12.2015 | Nota de Prensa

LaLiga se vuelca con los Juegos Paralimpicos de Río 2016

LaLiga, el Consejo Superior de Deportes, el Comité Paralímpico Español y RTVE firmaron el convenio de colaboración para la cobertura del evento.

Nota de Prensa

JUE 17.12.2015

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, recibió en la sede del CSD a Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, José Antonio Sánchez, presidente de la Corporación de Radio y Televisión Española, y a Javier Tebas, presidente de LaLiga, para formalizar el acuerdo que establece los medios necesarios para retransmitir los Juegos Paralímpicos de Río 2016 a través de los canales y la página web de RTVE.

LaLiga y el CSD colaborarán en incentivar la cobertura de este evento, en el marco del convenio para la gestión de ayudas a las federaciones deportivas firmado entre las dos entidades el pasado 21 de octubre. "Este acuerdo va a permitir la mejor cobertura en la historia de los Juegos Paralímpicos", afirmó Miguel Cardenal, que agradeció a LaLiga su apoyo: "No había precedentes en los que el fútbol profesional hubiera ayudado a otros deportes".

"Mi presencia aquí es en nombre de todos los clubes de LaLiga, que ratificaron por unanimidad el acuerdo que hoy firmamos", aclaró el presidente de LaLiga al principio de su intervención. "El Comité Paralímpico no tiene que darnos las gracias, no es cuestión de solidaridad, es una obligación para LaLiga y sus clubes poder dar la oportunidad a toda España de disfrutar con nuestros deportistas paralímpicos. Os damos las gracias a vosotros por permitirnos estar en vuestro proyecto, donde estaremos siempre que podamos". Además, Javier Tebas aclaró que LaLiga cubre la cantidad que RTVE no puede cubrir en sus presupuestos.

Para el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, este convenio es "de vital importancia. Es la posibilidad de que los Juegos Paralímpicos sean visibles". Carballeda recalcó su agradecimiento a las partes implicadas: "A Miguel Cardenal, que se comprometió hace tres años y ha cumplido; a LaLiga, porque el Comité Paralímpico no podía asumir el coste de la retransmisión y en ellos hemos encontrado la colaboración solidaria necesaria para poder tener una ventana a la sociedad, y a RTVE por la cobertura".

Los canales y la página web de RTVE ofrecerán una amplia cobertura de los Juegos Paralímpicos, incluyendo las ceremonias de inauguración y clausura y la mayor parte de las disciplinas deportivas en las que participen atletas españoles. "Hoy firmamos una obligación más que un servicio", declaró el presidente de RTVE, "es una obligación con el deporte en general y con el paralímpico en particular. Garantizamos la emisión de un evento de gran importancia", concluyó José Antonio Sánchez.

© LALIGA - 2015