Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 26 ABR 2016

LaLiga se reúne en Nigeria con las altas instituciones del fútbol del país africano

Javier Tebas destacó que el objetivo de esta visita es el intercambio de ideas y experiencias entre los representantes del fútbol de los dos países

Una delegación de LaLiga, encabezada por su presidente Javier Tebas, Antonio Barradas, director de la Oficina en Sudáfrica, Fernando Sanz, director de la Oficina en Oriente Medio y director de Proyectos Internacionales, y Melcior Soler, director del Área Audiovisual, se encuentran durante esta semana de visita en Abuja para reunirse con representantes de la Liga de Fútbol Profesional de Nigeria y otras altas instituciones del fútbol nigeriano. 

Los directivos españoles fueron recibidos el lunes por Amaju Pinnick, presidente de la Federación de Fútbol de NigeriaMallam Shehu Dikko presidente de League Management Company (LMC) y Barrister Solomon Dalung, miembro de la oficina del Ministerio de Juventud y Deporte de Nigeria. La visita tiene como objetivo crear sinergias entre las dos instituciones de cara a intercambios en materia deportiva y de competición, marketing, explotación comercial de los derechos de retransmisión del fútbol y programas de desarrollo y apoyo a los jóvenes. Los directivos de LaLiga han visitado además la Embajada de España en Nigeria y han sido recibidos por el embajador Alfonso Barnuevo

El presidente de LaLiga mostró su conformidad ante la perspectiva de intercambiar experiencias con la Liga de Fútbol de Nigeria, remarcando que "mientras nosotros proveeremos a la liga nigeriana de asistencia técnica en temas de administración y organización de la competición, nosotros también aprenderemos de ellos". "Estos intercambios de experiencias nos ayudan a crecer y todo quedará ratificado en un acuerdo", añadió. 



Por su parte, Shehu Dikko, presidente de LMC añadió "tenemos que adecuarnos a este tiempo, adaptar nuestra liga a los estándares internacionales. LaLiga es una de las mejores ligas del mundo, tienen una estructura y un sistema muy atractivo para nosotros, la gestión con los clubes es fantástica y tenemos que aprender de ellos". Barrister Solomon Dalung, miembro de la oficina del Ministerio de Juventud y Deporte de Nigeria, remarcó el compromiso del gobierno nigeriano de abrir su país a inversiones y acuerdos, como el que existe entre LaLiga y LMC. 

No se trataron exclusivamente temas deportivos, de competición y organización, sino que también la reunión sirvió para tratar cuestiones sociales como los valores que existen en torno al fútbol. El presidente Javier Tebas afirmó que "el fútbol no es solo un tema comercial, es un ejemplo de valores, especialmente para los jóvenes de cualquier país y desde LaLiga queremos transmitir esos valores a los jóvenes nigerianos". 

Durante su segunda jornada de visita al Nigeria, la expedición de LaLiga encabezada por Javier Tebas y representantes de la Liga de Nigeria, mantendrán una reunión en la que se acordarán los puntos de un memorando de colaboración entre ambas entidades. Posteriormente, los dos dirigentes comparecerán ante los medios de comunicación locales 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Javier Tebas, LaLiga, Federación de Fútbol de Nigeria, Fernando Sanz