Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 21 MAR 2016

LaLiga se inscribe en el registro de transparencia de la Unión Europea

Esta inscripción pone de manifiesto su firme compromiso con la apertura relacionada con los intereses que representa en la Unión Europea.

LaLiga completó en el día de ayer el proceso de inscripción en el Registro de Transparencia de la Unión Europea. Este Registro forma parte de una serie de iniciativas creadas por la Comisión para incrementar la apertura en los procesos de decisión de la Unión Europea. Se trata de una página web pública en la que las organizaciones que representan determinados intereses a escala de la UE, deben inscribirse y actualizar periódicamente sus datos.

Enlace AQUÍ

El Registro está reservado a la defensa de intereses y representación, además de abarcar todas las actividades que tienen como objetivo influir, directa o indirectamente en la definición y aplicación de políticas, así como en el proceso de toma de decisiones de las instituciones de la Unión Europea, independientemente del lugar en el que se lleven a cabo.

La inscripción de LaLiga en este Registro pone de manifiesto su firme compromiso con la apertura relacionada con los intereses que representa ante las instituciones de la Unión Europea. Esta anotación aportará una serie de incentivos, mejorará su perfil en Bruselas y demostrará a sus socios y competidores el compromiso a respetar un código de conducta.

Actualmente se han inscrito en el Registro de Transparencia de la Unión Europea más de 8.000 entidades, entre las que destacan consultorías especializadas en asuntos públicos, bufetes de abogados, grupos de interés interno y asociaciones comerciales, empresariales o profesionales. También hay asociaciones benéficas, organizaciones no gubernamentales, organizaciones religiosas, instituciones académicas, etc.

LaLiga, adelantándose a las exigencias impuestas por la ley, y aludiendo a la transparencia, el acceso a la información y el buen gobierno, el pasado mes de diciembre publicó una sección fija en su página web oficial con todo el contenido referente a la transparencia informativa (http://www.laliga.es/lfp/transparencia).

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, se inscribe, registro de transparencia, Unión Europea LaLiga, Unión Europea