Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 17 ENE 2017

LaLiga Santander, la más emocionante de Europa

A pesar de que el Real Madrid tiene un partido menos, solo dos puntos separan al primero del tercer clasificado en el campeonato español, algo insólito en las cinco grandes ligas europeas.

La competitividad se ha convertido en la seña de identidad de esta edición de LaLiga Santander, que además de goles y buen fútbol está dejando emoción a puñados en cada partido y en la clasificación.

Tras 18 jornadas, y a falta de que el Real Madrid dispute su encuentro aplazado contra el Valencia CF por el Mundial de Clubes de la FIFA, solo dos puntos separan al primero del tercer clasificado. Algo insólito a estas alturas del curso en el Viejo Continente que coloca a LaLiga Santander como la más competitiva y emocionante de Europa. 

En la Premier League, hay siete puntos de distancia entre el líder, el Chelsea FC, y sus perseguidores de la segunda y la tercera posición. Algo más de brecha tiene la Bundesliga, donde el FC Bayern se sitúa a tres puntos del segundo y a nueve del tercero. Distancias todas ellas mayores que las que presenta la zona alta de LaLiga Santander en este punto de la temporada y que demuestran que la emoción estará servida hasta el final.

En la Ligue1 francesa, tres son los puntos que separan al AS Mónaco, líder de Francia, con el PSG, que es tercero a estas alturas. En la Serie A, la Juventus, también con un partido menos sobre sus adversarios, se coloca a un punto de la AS Roma, segunda, y a cuatro del SSC Napoli. 

Después del partido en el Sánchez PizjuánReal Madrid (40), Sevilla FC (39) y FC Barcelona (38) están a un solo puntos de diferencia entre ellos. Una circunstancia que deja la competición totalmente abierta, bonita y al rojo vivo. ¿Qué nos depararán las próximas jornadas?

 

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: LaLiga Santander, LaLiga, Temporada 2016/17, Europa, Premier League, Bundesliga, Clasificación LaLiga