Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 09.05.2016 | Noticias

LaLiga, referente en seguridad en el 'Sports Ground Safety Authority'

Alfredo Lorenzo, director de Seguridad e Integridad de LaLiga impartió una conferencia en el SGSA sobre la seguridad de los espectadores tras los recientes ataques terroristas.

Noticias

LUN 09.05.2016

LaLiga, referencia mundial en materia de seguridad e integridad, participó este lunes en una conferencia organizada por el Sports Ground Safety Authority (SGSA) en Londres en la que se analizaron las consecuencias de los recientes ataques terroristas y cómo afectan a los estadios de fútbol. Alfredo Lorenzo, director de Seguridad e Integridad de LaLiga explicó el trabajo del fútbol español para mejorar la seguridad tras los recientes ataques terroristas de París.

El director de Seguridad explicó los nuevos retos que se plantean en materia de seguridad de los espectadores tras los atentados sufridos en París el pasado mes de noviembre. Lorenzo analizó en qué condiciones se encuentran los estadios en la actualidad así como la evolución que han vivido desde la década de los 80. "El nivel de la seguridad actualmente es muy alto” afirmó Alfredo Lorenzo, "y eso permite que el fútbol sea un espectáculo familiar".

Según explicó Alfredo Lorenzo, los nuevos retos para la seguridad son “mantener ese nivel de seguridad ante los nuevos fenómenos que hacen del evento fútbol como fenómeno de masas un objetivo”, y añadió que “LaLiga trabaja con los directores de seguridad de los clubes, las fuerzas de seguridad y los aficionados, para hacer del fútbol un espectáculo seguro para todos”.

En su conferencia, Alfredo Lorenzo destacó que, el fútbol como evento de masas, está incluído en los planes nacionales de lucha contra el terrorismo. Y apuntó que "son necesarias nuevas medidas de seguridad como consecuencia de las nuevas amenazas que ya son una realidad”. El ejecutivo de LaLiga apuntó además que “lo ideal sería gestionar un escenario de seguridad a largo plazo y diseñar unas medidas de seguridad eficaces".

© LALIGA - 2016