Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 3 FEB 2016

LaLiga, recibida por el papa Francisco

Javier Tebas acompañó a Scholas Occurrentes en una visita a Su Santidad en la Casina Pio IV del Vaticano.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, acompañó durante la jornada del miércoles a Scholas Occurrentes en un encuentro con el papa Francisco en el marco del Congreso Mundial de la organización. El viaje tenía como objetivo hacer llegar por parte de un grupo de estudiantes madrileños una serie de propuestas para llevar a cabo en las aulas escolares de todo el mundo.

La expedición estuvo encabezada por José María del Corral y Enrique Palmeyro, directores mundiales de Scholas Occurrentes designados por Su Santidad. Junto a ellos participaron en el acto el presidente de LaLiga, Javier Tebas, además de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, el futbolista brasileño Ronaldinho y Bryan Ruiz, jugador internacional de Costa Rica.

El papa Francisco anunció además que el próximo 29 de mayo se celebrará en el Estadio Olímpico de Roma la segunda edición del 'Partido por la Paz'. El pontífice argentino declaró que "este encuentro quiere demostrar que somos capaces de hacer paz con el juego, con el arte. Los invito a este partido".

LaLiga colabora desde el pasado mes de enero en la campaña que la Fundación Scholas Occurrentes lleva a cabo para construir la paz a través del deporte y la educación, y por la que el Sevilla FC y el Club Atlético de Madrid realizaron la plantación simbólica del 'Olivo de la Paz'.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Javier Tebas, Papa Francisco, Scholas Occurrentes