Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 23.06.2016 | Nota de Prensa

LaLiga recibe a las campeonas de la Primera División Femenina

Javier Tebas presidió el homenaje al Athletic Club en la sede de LaLiga: "Esperamos que cuando volváis el año que viene hayamos conseguido dar un paso más hacia la profesionalización del fútbol femenino".

Nota de Prensa

JUE 23.06.2016

Hace menos de un mes, el Athletic Club lograba alzarse con el título de campeón de la Primera División Femenina. Después de nueve años, el equipo de Lezama se proclamó vencedor en una temporada muy igualada en la que el fútbol femenino español demostró su empuje y calidad. LaLiga, fiel a su compromiso con los clubes y jugadoras que componen la Primera División Femenina, también se unió al reconocimiento del deporte español en un acto presidido por Javier Tebas y en el que estuvo presente José Ángel Iribar, adjunto a la presidencia del Athletic Club, Joseba Agirre, entrenador del equipo, Pedro Malabia, responsable del Área de Fútbol Femenino de LaLiga, y una amplia representación de la plantilla rojiblanca.

El presidente de LaLiga felicitó a las jugadoras por su gran hazaña y destacó “la implicación de LaLiga con el fútbol femenino”. Javier Tebas pidió disculpas a las futbolistas del Athletic Club “por no haber impulsado antes este proyecto” y les animó a “empujar a LaLiga para llevar al fútbol femenino a lo más alto, ya que tiene posibilidades y se lo merece”. El presidente emplazó al equipo femenino al próximo año, “esperamos que cuando volváis el año que viene hayamos conseguido dar esos pasos hacia la profesionalización del fútbol femenino”. Javier Tebas explicó que “en el plan de LaLiga está previsto que con la ayuda de los patrocinadores podamos dotar a los clubes de recursos económicos para mejorar la competición y hacerla más atractiva y mediáticamente más bonita”. El presidente señaló que “el próximo año habrá al menos dos partidos en directo en la televisión nacional, además de los de las autonómicas y, probablemente, los de la televisión de pago”. Finalizó su discurso recordando que “esta casa no es sólo para los clubes, sino también para que las jugadoras aportéis vuestras ideas y vuestras quejas”.

José Ángel Iribar, por su parte, agradeció “el recibimiento de LaLiga” y destacó que “en el fútbol se puede ganar, perder o empatar, pero el Athletic, con esta forma de competir, seguro que siempre gana. Podemos ser ejemplo para muchos otros clubes porque, trabajando con firmeza e inteligencia, se puede llegar muy lejos”. La plantilla, agradecida por el recibimiento, se mostró feliz por el acto de LaLiga.

“Estar aquí es un paso más para el fútbol femenino y os animamos a seguir apostando por nuestro fútbol”, comentó Iraia Iturregi. La capitana del Athletic Club recordó la última visita a LaLiga en la que Pedro Malabia apostó por convertir a la liga femenina en la mejor de Europa. “Pensábamos que estaba loco”, bromeó Iraia quien añadió que “parece que estamos muy lejos de otros países, pero con un poco de inversión se pueden conseguir grandes logros”. La jugadora del Athletic explicó que “en España tenemos mucho talento, estamos en el puesto 6 del ranking europeo, y ahora con la ayuda de LaLiga podemos conseguir ser la mejor Liga de Europa, y por qué no del mundo”. Joseba Agirre, entrenador del Athletic, se sumó al agradecimiento y felicitó a sus jugadoras. “Lo han conseguido por los valores que nos han enseñado desde pequeños. Cuando nos ponemos la camiseta del Athletic, sabemos que tenemos que trabajar con orgullo y mucho corazón”, apuntó el técnico.

El acto finalizó con la entrega de una placa conmemorativa a un equipo que se marchó de la sede de LaLiga con una promesa. "El año que viene, volveremos a visitaros".

 

© LALIGA - 2016