Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 08.11.2016 | Nota de Prensa

LaLiga, protagonista en el India Football Forum

Vicente Casado participó en Nueva Delhi en un seminario sobre las ligas y el desarrollo del fútbol base en el que destacó la importancia del mercado indio para LaLiga.

Nota de Prensa

MAR 08.11.2016

El director general de Desarrollo Internacional de LaLiga, Vicente Casado, participó hoy martes en el India Football Forum 2016, celebrado en la ciudad de Nueva Delhi. Casado explicó los motivos por los que India se ha convertido en un mercado muy importante para LaLiga y destacó también el potencial del fútbol en el país asiático: "India es un gigante del fútbol que ha despertado y que ya está aquí con nosotros. Los jóvenes necesitan la motivación de ver a una estrella de su país jugando al más alto nivel. Es muy importante ver que los sueños se pueden cumplir".

El fútbol en India ha evolucionado notablemente en los últimos años y el interés entre su población va en aumento. En los próximos 18 meses acogerá tres torneos internacionales, entre los que destaca el Campeonato del Mundo sub17. El pasado mes de septiembre fue inaugurada la oficina de LaLiga en Nueva Delhi con la presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga, Fernando Morientes, embajador de LaLiga, y el propio Vicente Casado: "No estamos aquí sólo para hablar, estamos para actuar, desarrollaremos diferentes proyectos, hemos venido para quedarnos. Quiero anunciar que en 27 días haremos un evento en Nueva Delhi y en Bombay con el Clásico. Queremos lograr que miles de seguidores de LaLiga vivan una experiencia que les permita disfrutar juntos de su gran pasión".

Junto a Vicente Casado, participaron también Prasana Krishnan, vicepresidente de Sony Six, Sony ESPN y Sony Pictures Networks India, Sunando Dhar, CEO de Indian League, Hrishikesh Shende, director de Adidas en India para fútbol y baloncesto, Indranil Das Blah, CEO de Mumbai City, y Gaurav Gokhale, responsable de fútbol en Star India. Prasana Krishnan destacó el horario del próximo Clásico: "Nos alegramos de que por primera vez se pueda ver el Clásico del fútbol español en un horario de prime time en India".

En el India Football Forum se analizaron otros temas relacionados con el mundo del fútbol, como el Mundial sub17, la explotación comercial, las operaciones y negocios de los clubes profesionales o la aplicación de las nuevas tecnologías. Participaron representantes de Qatar 2022, la Premier League, LaLiga o la FIFA, entre otros.

 

© LALIGA - 2016