Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 03.11.2016 | Nota de Prensa

LaLiga, protagonista del Foro Eventos Deportivos

Fernando Sanz y Adolfo Bara analizaron la globalización e internacionalización de LaLiga.

Nota de Prensa

JUE 03.11.2016

Fernando Sanz, director general de LaLiga en MENA y director de Proyectos Internacionales, y Adolfo Bara, director de Marketing, Patrocinio y Ventas de LaLiga, fueron protagonistas en la primera jornada de Foro Eventos Deportivos, organizado por el diario AS y celebrado en la sede del Comité Olímpico Español. Durante su intervención, los representantes de la patronal del fútbol español analizaron la evolución de LaLiga en los últimos años.



Para el director general de LaLiga en MENA el proyecto de los embajadores de LaLiga es una de las claves del desarrollo internacional de la competición: "Tenemos los mejores jugadores y los mejores clubes, así que les nombramos embajadores para promocionar LaLiga. Ha sido tan exitoso que es un modelo a copiar y eso nos hace sentirnos orgullosos. Entre los proyectos internacionales que tenemos el de los embajadores ha sido de los más exitosos".

Además, Fernando Sanz fue rotundo con los datos que avalan el desarrollo de LaLiga: "Hace tres años nos seguían 800 millones de personas. Desde la llegada de Javier Tebas hemos crecido mucho y ya estamos por encima de los 2.000 millones de personas. No podemos desatender a la afición que LaLiga tiene fuera de España, por eso intentamos dar atención a esa afición, pero siempre teniendo en cuenta al aficionado español".

Adolfo Bara, por su parte, comenzó analizando el camino a seguir por LaLiga en los países en los que busca su expansión: "Llegamos a un país, hablamos con el gobierno, con su liga y con su federación. Les explicamos que estamos allí para compartir experiencias. Queremos crecer juntos. Trabajamos con los broadcasters para incrementar las audiencias. Después buscamos los patrocinadores. No buscamos sólo el dinero, trabajamos en hacer marca y que nos conozcan los aficionados".

LaLiga cuenta con distintos proyectos para su globalización. Uno de ellos, LFP World Challenge, fue también objeto de análisis en el Foro Eventos: "Es una plataforma para llevar equipos españoles a territorios estratégicos. Tenemos que recortar la distancia que nos separa de la Premier. Hemos avanzado mucho, pero nuestro objetivo es seguir creciendo y que los Clubes reciban más dinero. Si no lo conseguimos, los mejores jugadores se irán. Tenemos que mejorar la diferencia entre clubes y ya hemos acortado esa distancia. Vamos en esa línea para hacer una competición más igualada", concluyó Bara.

© LALIGA - 2016