Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 20 JUN 2016

LaLiga, protagonista de las semifinales de la Copa América Centenario 2016

Hasta 11 futbolistas que compiten en la máxima categoría del fútbol español lucharán por estar en la final del campeonato.

El 4 de junio comenzó la Copa América Centenario 2016, que conmemora los 100 años de la Confederación Sudamericana de Fútbol. LaLiga es protagonista. Hasta 29 jugadores, repartidos entre las diferentes selecciones, compiten en nuestro fútbol. Esta semana, se disputarán las semifinales y LaLiga continúa siendo protagonista. Un total de 11 futbolistas que compiten en nuestro país lucharán por alzar el título.

El Estados Unidos - Argentina hará los honores, el martes a las 03:00h. Leo Messi liderará a la selección argentina. El del FC Barcelona es el máximo protagonista del combinado dirigido por el 'Tata' Martino. Argentina está ilusionada y Messi quiere poner fin a dos décadas de sequía.  Sin embargo, no es el único futbolista que milita en LaLiga que defiende la albiceleste. Su compañero en el FC Barcelona, Javier Mascherano, Éver Banega (Sevilla FC) y Augusto Fernández y Matías Kranevitter (Atlético de Madrid) completan la lista de futbolistas de la selección argentina que disfrutan de nuestro fútbol. 

La otra semifinal enfrentará a Colombia y Chile, el jueves a las 02:00h. Otro partido con sabor LaLiga. Hasta seis futbolistas compiten en nuestro país. Claudio Bravo (FC Barcelona), Enzo Roco (RCD Espanyol), Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana (RC Celta) defendarán la camiseta de la selección chilena, la vigente campeona. Enfrente, James Rodríguez, la estrella de la selección cafetera. Colombia logró el pase a las semifinales en los lanzamientos de penaltis ante Perú y James se echó a llorar. Después de la decepción de la pasada Copa América, Colombia quiere desquitarse. El futbolista del Real Madrid completa la nómina de futbolistas que juegan en nuestro país y disputarán la Copa América Centenario 2016. 

 

Listado:

RC Celta: Marcelo Díaz (Chile), Pedro Pablo Hernández (Chile) y Fabián Orellana (Chile)

FC Barcelona: Claudio Bravo (Chile), Javier Mascherano (Argentina) y Lionel Messi (Argentina)

RCD Espanyol: Enzo Roco (Chile)

Sevilla FC: Éver Banega (Argentina)

Atlético de Madrid: Augusto Fernández (Argentina) y Matías Kranevitter (Argentina)

Real Madrid: James Rodríguez (Colombia)

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Copa América Centenario, Argentina, Chile, Colombia, James Rodríguez, Messi, Claudio Bravo