Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 1 AGO 2015

LaLiga promociona la Marca España en Uruguay

De la mano de LaLiga, el ICEX, el CSD, el Málaga CF y CA Peñarol el empresariado español fue protagonista del evento Spain Experience en Montevideo.

Englobado en el proyecto LFP World Challenge, el Hotel Sheraton de Montevideo acogió la jornada Spain Experience enfocada a poner en contacto al empresariado español en el exterior con empresas locales.

Cerca de 50 altos cargos españoles y uruguayos se juntaron con motivo del histórico encuentro de LaLiga World entre Málaga CF y CA Peñarol. Antonio Sánchez Bustamante, consejero económico y comercial de la embajada de España en Montevideo, explicaba a la perfección el objetivo del acto promovido por LaLiga: "LaLiga está muy reconocida. Lo que no se conoce tanto es este programa que ha creado. Es LaLiga lanzada al mundo y conquistando".

Un evento que dio comienzo con una mesa redonda formada por Roberto Varela, embajador de España en Montevideo; José Luis Astiazarán, embajador de LaLiga; Vicente Casado, director general del Málaga CF; Álvaro Alonso, gerente de CA Peñarol; y Pablo Etcheverry, gerente de DirecTV Uruguay. Todos ellos coincidieron a resaltar la importancia de sumar fuerzas para exportar el fútbol y los negocios españoles alrededor del mundo.

Roberto Varela comentaba "lo importante que es que España utilice este deporte global como parte de su Marca España. Era inevitable que visitaran este país que tanto quiere al fútbol y tanto quiere a España". Asimismo, José Luis Astiazarán quiso recalcar la labor del fútbol para "devolver a la sociedad lo que esta da al fútbol".

Seguidamente, una representación de la plantilla del Málaga CF sorteó camisetas entre los asistentes y dieron paso a un breve partido de futbolín en el que Filipenko y Ricardo Horta tomaron parte, acompañados de José Luis Astiazarán y Roberto Varela. Por último, los asistentes pudieron degustar una selección de platos típicamente españoles, entre los que se encontraban el jamón, la tortilla de patata y la paella, entre otros muchos productos.

Sigue toda la información de la gira del Málaga CF aquí

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga World, LaLiga, Málaga CF, LFP World Challenge, Pretemporada