Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 16.03.2016 | Noticias

LaLiga Promises se une a la prestigiosa Íscar Cup

El torneo Memorial Pedro Sánchez Merlo se asienta, esta vez con el formato LaLiga Promises, como una referencia nacional de categoría benjamín.

Noticias

MIE 16.03.2016

El torneo Íscar Cup Memorial Pedro Sánchez Merlo llega a su sexta edición creciendo año tras año. En esta ocasión, se disputará entre el 24 y 26 de marzo en el complejo deportivo San Miguel de Íscar y en el campo municipal de Pedrajas de San Esteban y contará con el aval del proyecto LaLiga Promises. Veintisiete equipos jugarán para llevarse este ilusionante trofeo, que se ha convertido por méritos propios en una referencia dentro de la categoría benjamín de nuestro fútbol.

La presentación del torneo, que se celebró este miércoles, estuvo conducida por el diputado de Deportes, Juventud y Consumo, Luis Mariano Minguela, y contó con la presencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo, el alcalde de Íscar, Luis Mª Martín García, el Teniente Alcalde de Pedrajas de San Esteban, Santiago Román, el vicepresidente de LaLiga, Clemente Villaverde, y el presidente del CD Íscar y organizador de la cita, Jesús Hernansanz.

En la Íscar Cup, como siempre, los benjamines serán las estrellas. Diecisiete equipos representarán a LaLiga; pero además de ellos, habrá presencia tanto local como internacional. Estarán el Paris Saint Germain, los lusos Oporto y Sporting de Lisboa o los transoceánicos FC Dallas y la Selección Paulista, sin olvidar al anfitrión CD Íscar. Veintisiete equipos en total, la cifra más alta desde el nacimiento del torneo en 2011. En este sentido, Jesús Hernansanz señaló la evolución de un torneo que "nació hace cinco años con mucha ilusión en memoria del iscariense Pedro Sánchez Merlo, con la idea de hacer algo de calidad, que fuera apreciado".



En esta sexta edición y tras el acuerdo con LaLiga, la Íscar Cup se convierte en el tercer torneo de fútbol base parte del proyecto LaLiga Promises. "Habrá dos sedes, 450 deportistas, 2.500 plazas hoteleras, setenta partidos, 1.600 localidades, pantallas LED y entrada gratuita para el público", declaró Hernansanz, que aseguró que "serán partidos de Primera división en pequeño. La Champions benjamín, el fútbol en estado puro".

Una muestra del crecimiento exponencial del campeonato es el seguimiento que tendrá por parte de medios de comunicación, será televisado por Teledeporte, BeIN Sports y LaLiga TV (toda la programación –25 encuentros- se puede consultar en www.laliga.es/laligaworld). Con su integración en el proyecto LaLiga Promises, el objetivo de LaLiga es transmitir valores como respeto, esfuerzo, trabajo en equipo y compromiso a través de este deporte. En este aspecto incidió Clemente Villaverde durante la presentación, señalando que "es un paso muy importante para Íscar, también por la incorporación de esta cita en el entorno LFP World Challenge y, al final, en la imagen corporativa de Marca España".

Con un palmarés en el que figuran Milan, FC Barcelona, Atlético de Madrid (vigente campeón) y Valencia CF, único conjunto que ha levantado el título en más de una ocasión (2011 y 2014), el torneo reunirá esta edición a 450 pequeños futbolistas y a sus entrenadores en Íscar, comarca y pueblos aledaños. El factor turístico y de dinamización de la comarca también fue apuntado por las autoridades locales.

Desde el jueves 24 a las 10:00 horas se disputarán los primeros encuentros casi sin interrupción hasta el sábado 26, cuando tras el tercer y cuarto puesto tendrá lugar la final a las 12.00 horas en el campo de hierba natural de Íscar. Dieciocho encuentros, incluidas las semifinales y la final serán emitidos por Teledeporte en directo y 25 por BeIN Sports. Un torneo a la altura del gran iscariense al que homenajea, el abogado y periodista Pedro Sánchez Merlo.

Podrán encontrar más información de la Íscar Cup en el siguiente enlace: https://www.laliga.es/laliga-promises/iscarcup-2016/

© LALIGA - 2016