Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 25 DIC 2016

LaLiga Promises reúne a doce equipos con la cantera por bandera

Desde el FC Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid o Sevilla FC, hasta clubes europeos como PSG, Dortmund o Juventus medirán la calidad y el trabajo de sus canteras en el prestigioso torneo.

El talento está en casa, solo hay que cuidarlo y confiar en él.

Muchos de los grandes jugadores que brillan en LaLiga Santander se han forjado durante años en las categorías inferiores de los equipos que hoy defienden. La XXI edición del Torneo Internacional LaLiga Promises, que se celebra del 27 al 29 de diciembre, juntará en Tenerife a doce equipos con bajo un mismo denominador común: la cantera por bandera.

Si ponemos el foco en los actuales cuatro primeros clasificados de LaLiga Santander – Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Villarreal – son varios los jugadores que antes de llegar al primer equipo, pasaron por las canteras de sus clubes, forjando su carácter y su fútbol.

Álvaro Morata, Dani Carvajal o Nacho fueron estandartes de La Fábrica del Real Madrid durante años, logrando el ascenso con el Castilla a la segunda máxima categoría del fútbol español. En el Barcelona, son casi una decena de jugadores que hoy protagonizan las mejores jugadas del equipo azulgrana en LaLiga Santander, pero que antes lo hicieron como alevines, infantiles o cadetes… Antes de que Iniesta o Piqué jugaran semana tras semana en la mejor liga del mundo, deslumbraron en LaLiga Promises.

Pero el cuidado por la cantera también se siente en el Sevilla y Villarreal. Los andaluces son el único equipo cuyo filial compite en LaLiga 1l2l3, y además con un magnífico comienzo de curso. Y los castellonenses son liderados jornada tras jornada por canteranos ‘groguets’ como Bruno Soriano o Mario Gaspar, que bien pasaron muchos años en la cantera amarilla.

Además, en esta edición de LaLiga Promises también participarán Real Sporting, Atlético Madrid, Real Betis y Valencia, cuyas canteras aportan cada temporada muchas de las estrellas del fútbol del mañana. Meré, Dani Ceballos, Koke, Saúl o Gayá son las últimas perlas que se han forjado en las canteras de los mejores equipos de España, y que hoy triunfan en LaLiga.

Si miramos a los clubes europeos, que acudirán estas Navidades a LaLiga Promises, también son ejemplo de la búsqueda y la formación del talento desde el fútbol base. El trabajo de cantera de la Juventus o el PSG son uno de los más reconocidos en todo el mundo. Por su parte, el Dortmund es el club por excelencia en el cuidado del talento de sus jóvenes. La mayoría de los jugadores que forman el primer equipo alemán han sido meticulosamente formados para llegar hasta la elite, y en el Dortmund, la confianza en los ‘jugadores de la casa’ es total.

Todo por la cantera y todo por el fútbol en LaLiga Promises. Una vez más, el éxito futuro está asegurado.

Toda la actualidad del XXI Torneo Internacional de LaLiga Promises aquí

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Real Sporting, Sevilla FC, Real Betis, Valencia CF, Villarreal CF, PSG, Borussia Dortmund, Juventus, Middlesbrough FC, LaLiga Promises, XXI Torneo Internacional LaLiga Promises Tenerife 2016, XXI Torneo Internacional LaLiga Promises, Canteranos, Cantera